Visioingeniería

julio 25, 2007 at 1:26 pm 1 comentario

Existen en el mercado muchos libros con temas de autoayuda y superación que ofrecen guías para la realización de una visión en nuestras vidas. “Visioingeniería” (Andy Stanley, Ed. Unilit) nos ofrece también un modelo para la construcción de una visión, pero desde una perspectiva totalmente diferente.

En este libro, Andy Stanley comienza con una premisa: Dios tiene una visión para nuestras vidas, y no necesariamente coincide con nuestra visión. Por lo tanto, es necesario conocer primero cuál es esa visión de Dios para nosotros y después llevarla a cabo. Este punto de vista marca una gran diferencia con el resto de los libros existentes sobre el tema, los cuales exhortan al lector a fabricar su propia visión.

“Visioingeniería”, como su nombre sugiere, es la ingeniería de una visión. Es una guía que te ayudará a encontrar cuál es la visión que Dios tiene para ti, a darle forma, madurarla y mantenerla una vez que la has alcanzado. Usando como modelo la historia bíblica de Nehemías a lo largo de todo el libro, “Visioingeniería” ofrece consejos y soluciones a los problemas que se presentan cuando deseamos materializar una visión. Algunos puntos destacables que menciona son:

  • Una manera de reconocer si una visión viene de Dios es ver la visión como una obligación moral.
  • Al imaginar una visión no hay que preocuparse por los recursos; muchas visiones mueren en este punto debido al desánimo que otras personas – y en ocasiones uno mismo – pueden causar con preguntas como: “¿Con qué dinero lo vas a logar?”, “¿De dónde obtendrás los recursos?”, etc.
  • Una visión toma tiempo para madurarla; rara vez exige poner manos a la obra de inmediato. No hay que desesperarse si pasa el tiempo y no nos invertimos en nuestra visión.
  • Las visiones siempre causarán oposición, por más nobles que éstas sean.
  • Existen muchos distractores a la hora de trabajar en nuestra visión; hay que aprender a identificarlos y mantenerse firmes a la hora de enfrentarlos.
  • Por más firme que parezca una vez alcanzada, nunca hay que descuidar la visión.

Si tienes una visión en tu ministerio, tu vida personal, tu familia o tu negocio, “Visioingeniería” es una herramienta poderosa que te ayudará a verla hecha realidad.

About these ads

Entry filed under: Reseñas. Tags: , , , .

Que Hablen los Primeros Cristianos Desde Houston, TX

1 Comentario Add your own

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario de Publicaciones

julio 2007
D L M X J V S
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Feeds


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 432 seguidores

%d personas les gusta esto: