El 666 de la Biblia

“En esto consiste la sabiduría: el que tenga entendimiento, calcule el número
de la bestia, pues es número de un ser humano: seiscientos sesenta y seis.”
(Apocalipsis 13:18)

El propósito de este artículo es hacer un análisis, desde un punto de vista histórico y exegético, el significado del número de la bestia.

Muy pocos versículos de la Biblia han sido tan comentados como Apocalipsis 13:18, en especial el símbolo 666. El aire de misterio que lo rodea ha despertado la imaginación de la humanidad durante siglos; en torno suyo han surgido mitos, novelas, ¡hasta películas!

Estas circunstancias también han causado que sea uno de los versículos más malinterpretados de la Biblia. La razón por la cual han surgido tantas malas interpretaciones es porque hemos querido descifrar el pasaje según nuestros criterios actuales. Es decir, nos hemos preguntado “¿Qué significa para mi? ¿Que relación tiene con lo que veo hoy en día a mi alrededor?”. El mensaje de Apocalipsis estaba dirigido a un grupo de cristianos del siglo I de Asia Menor; por lo que si queremos encontrar el verdadero significado de ese símbolo, necesitamos preguntarnos qué quería decir para ellos.

A lo largo de este artículo vamos a hacer un esfuerzo por acercarnos al significado de este número, que se ha vuelto sinónimo del diablo y de todo lo malo. Pero antes de emprender este esfuerzo, es importante que aclaremos algo: Hasta la fecha no existe una interpretación 100% certera acerca del significado del 666, y muy posiblemente no la habrá (¡por lo menos en esta vida!). Esto es debido al gran abismo histórico, cultural y lingüístico que existe entre nosotros y los destinatarios del mensaje, y también debido a la naturaleza del Apocalipsis de dar a conocer sus mensajes encriptados.

Aunque hemos avanzado en el conocimiento de las circunstancias históricas que había cuando se escribió el Apocalipsis, aún hay muchos detalles que desconocemos, y eso nos impide dar una interpretación única y acertada. Se han desarrollado varias teorías sobre lo que significa el 666, y cada teoría tiene sus defensores, pero no hay ninguna que pueda tomarse como una interpretación definitiva.

Un misterio bestial

Para poder tener un mejor entendimiento de lo que significa el 666, primero necesitamos conocer los personajes que se encuentran involucrados en el capítulo 13 de Apocalipsis. Si observamos el capítulo, nos encontramos con 3 personajes:

  • El Dragón (13:1): El Dragón ha sido plenamente identificado como Satanás (Ap. 20:2)
  • La Bestia (13:1): Es una bestia surgida del mar. Veremos sus características y su identidad más adelante.
  • Una segunda bestia (13:11): Esta segunda bestia se encuentra subordinada a la primera, y su papel es alentar y animar a la gente a que adore a la primera bestia.

Juan nos menciona varias características de la primera Bestia: Tiene 10 cuernos y 7 cabezas, sobre cada cuerno tiene una diadema, sobre cada cabeza tiene un nombre blasfemo en contra de Dios; tenía figura de leopardo, pies de oso y boca de león; una de las cabezas de la Bestia había recibido una herida mortal que había sanado. Pero además de la descripción física, Juan nos detalla sus acciones:

  • Tenía autoridad y poder que el Dragón (Satanás) le había dado.
  • Tenía dominio sobre toda la humanidad.
  • Venció a los cristianos en batalla.
  • Era adorado por toda la gente, con gran fascinación.

Al parecer, en la Bestia se reúnen todos los poderes exietentes en el mundo que están en contra de Dios; la Bestia es una fuerza opositora a Dios, alimentada por Satanás. Pero: ¿qué o quién es la Bestia? No podemos afirmarlo con total certeza, ya que Juan no nos da muchas pistas acerca de su identidad. Apocalipsis está escrito a propósito para ocultar sus mensajes, y la identidad del “archienemigo” de la Iglesia debía guardarse en el más absoluto secreto, para aquellos que no conocieran la clave. Lo malo es que esa clave parece haberse olvidado muy pronto, ya que ni siquiera los padres apostólicos como Ireneo (S. II D.C.), quien era un gran investigador, la llegaron a conocer.

Existen muchas interpretaciones acerca de la identidad de la Bestia; la más popular es que representa al Imperio Romano, ya que la misma bestia es descrita en Daniel 7:7 con las mismas características, y ahí se le identifica con uno de los 4 grandes imperios de la antigüedad. Cada cabeza de la bestia representa uno de los emperadores que ha tenido Roma (Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio, Nerón, Vespaciano, Tito y Domiciano) hasta la fecha en que se escribió Apocalipsis. ¿Será Roma la Bestia? ¿Existe alguna otra pista que nos haya dejado Juan? Analicemos el v. 17 para ver qué mas podemos deducir.

En el principio sólo había letras…

“Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, para que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, la cual es el nombre de la bestia o el número de su nombre.”
(Apocalipsis 13:16-17)

Ap. 13:17 nos menciona que la humanidad estaba restringida a poder realizar transacciones comerciales a menos que tuvieran la marca de la Bestia. Dicha marca consistía en el nombre de la Bestia, o en el número de su nombre; dicho número, como menciona el v. 18, es el 666. Aquí podemos ver que en realidad el 666 es un nombre: el nombre de la Bestia traducido a números, ya que Juan lo llama “el número de su nombre”.

Pero, ¿a qué se refiere Juan con “el número de su nombre”? Cuando surgieron los primeros alfabetos, éstos solamente estaban compuestos de letras; no existían símbolos para representar números como los tenemos hoy en día. Los números escritos fueron inventados por los árabes hasta el siglo X D.C. Asi que, si un hebreo o un griego necesitaban escribir números, usaban letras de sus respectivos alfabetos para representarlos. De esta manera, una palabra también podría representar un número.

Aquí Juan nos da a conocer y al mismo tiempo nos oculta el nombre de la Bestia. Lo único que sabemos es que si tomamos su nombre, y usamos las letras como números, obtendremos el número 666. Pero ¿cuál es ese nombre? Varias teorías han surgido acerca de cual pueda ser ese nombre, pero de entre todas ellas, hay dos que se disputan el primer lugar:

  • Ireneo, uno de los padres apostólicos que vivió en la segunda mitad del S. II D.C., sugirió que el nombre puede ser LATEINOS (L = 30, A = 1, T = 300, E = 5, I = 10, N = 50, O = 70, S = 200 = 666, si usamos el alfabeto griego), que quiere decir “El Reino Latino”. A partir de aquí muchos intérpretes de la Biblia han deducido que LATEINOS hace referencia a la Iglesia Católica, ya que también se le conoce como al Iglesia Latina; pero dicha deducción carece de fundamentos, ya que Ireneo en un principio usó esa palabra para referirse al Imperio Romano que los gobernaba. Esta teoría es la preferida por varias denominaciones protestantes.
  • Otra teoría (y muy posiblemente la que se acerca más a la verdad) tiene que ver con una leyenda que se desarrolló durante el siglo I en el imperio romano, en torno a la figura del emperador Nerón.

¡Nerón! ¡Here boy…!

Lucius Domitius Ahenobarbus, mejor conocido como Nerón, nació en el año 37 D.C. en un poblado cerca de Roma. Su madre, Agripina, era hermana del emperador Calígula, el cual era un hombre despiadado y depravado. Nerón no tenía las más mínimas posibilidades de llegar a ser emperador, y tampoco tenía ningún interés en serlo. Pero, gracias a la astucia de su madre, que dedicó su vida para logar que su hijo fuera emperador, Nerón llegó a alcanzar la cúspide del poder.

Calígula murió asesinado en el año 41. En ese momento Claudio, su sobrino, se volvió emperador. En el año 49 Agripina logró casarse con Claudio, y para el año 50 Nerón se convirtió en hijo adoptivo de Claudio. Nerón era el siguiente en la lista del trono del Imperio Romano.

Claudio murió en el año 54, y en ese año, Nerón se convirtió en emperador de Roma a la edad de 17 años. Puesto que era muy joven para tal responsabilidad, las decisiones importantes del Imperio eran tomadas por el tutor de Nerón, Séneca, y por Burro, el comandante de la guardia pretoriana. Nunca el imperio romano estuvo gobernado tan bien como cuando Séneca y Burro estuvieron al frente. Durante ese tiempo Nerón se dedicó a las bellas artes: él se consideraba un artista. Pero la personalidad de Nerón pronto empezaría a acarrear problemas para el imperio.

El emperador acostumbraba rodearse de un círculo de amigos íntimos, los cuales se reunían en las noches en las que, según los historiadores romanos, había borracheras y violencia. Una mujer de ese círculo, Popea, se convirtió en la favorita de Nerón, y juntos planearon el asesinato de Agripina, ya que se estaba convirtiendo en una molestia para el emperador. Nerón trató de deshacerse de su madre de muchas maneras: envenenándola, haciendo que le cayera encima el techo de su casa, y mandándola al mar en un barco defectuoso, listo para naufragar. Finalmente la mandó asesinar en el año 59.

De ahí en delante los escándalos no pararon en la vida de Nerón. Se divorció de su esposa Octavia y se casó con Popea, cuando ésta quedó embarazada. Relevó a sus consejeros y puso en su lugar a Tigelino, que fue amante de su madre. Olvidó por completo los asuntos del Imperio, dedicándose solamente a practicar las bellas artes, especialmente la música y el teatro, y no perdía oportunidad para ser el centro de los reflectores. Se volvió por completo un hombre enfermo de la mente, paranoico. Obligó a muchos de sus generales y allegados a suicidarse, acusándolos de conspirar contra él. Mató a patadas a su espoa Popea cuando ésta estaba embarazada, por haberle reclamado haber regresado tarde de las carreras. En una ocasión mandó castrar a uno de sus amantes, y se casó con él, mandándolo vestir como una novia; se les podía ver por las calles de Roma, besándose, como cualquier pareja de enamorados.

Durante el gran incendio de Roma, en el año 64, Nerón fue señalado por muchos como responsable; para quitarse de encoma esa acusación, culpó a los cristianos del incendio y los mandó perseguir; muchos murieron crucificados (entre ellos el apóstol Pedro), otros fueron devorados por los leones en la arena, otros más fueron vestidos con pieles de animales salvajes y echados a los perros sabuesos de caza que los destrozaron, y algunos murieron sirviendo como antorchas humanas en los jardines de su palacio.

El imperio no toleró por mucho tiempo la conducta de su loco emperador. El gobernador de las Galias, Julio Vindex, junto el gobernador de Iberia, Galba, se revelaron en contra de Nerón, así como Lucio Macer, general de la III Legión Augusta establecida en Africa. El senado romano por fin se armó de valor y declaró a Nerón enemigo público; sintiéndose solo y acorralado, Nerón se vió obligado a huir, suicidándose después en el año 68.

Esa fue la vida de Nerón. Murió loco y solitario; pero de alguna manera, su recuerdo sobrevivió en la imaginación de los romanos de una manera insólita.

El Nero Redivivus

A pesar del carácter mounstroso de Nerón, había algo atrayente en él que hizo que muchos ciudadanos romanos le guardaran tributo. Durante mucho tiempo no faltaron en su tumba flores de temporada, así como retratos suyos donde lo representaban vestido muy solemnemente, y personas se reunían en ese lugar a leer edictos como si todavía viviera. Su recuerdo seguía vivo en la mente de muchos romanos.

Ese recuerdo vivo, combinada con las extrañas causas de su muerte y la confusión que se había generado en el imperio a causa de las rebeliones, se conjuntaron para dar origen a una leyenda. Se empezó a correr el rumor de que Nerón en realidad no había muerto, sino que había huído al Imperio Parto, al oriente del Eufrates, y que ahí estaba preparando su venganza contra aquellos que habían conspirado para matarle. A esa leyenda se le conoce como el Nero Redivivus, o el Nerón Resucitado.

Los partos fueron uno de los rivales más temidos por los romanos. Tenían un ejército muy poderoso que podía dar batalla a Roma. La idea de que alguien como Nerón se aliara con ellos resultaba aterradora para cualquier romano. Los mismos partos se habían encargado de alimentar esa leyenda: Vologeso, rey de los partos, envió embajadores a Roma para pedir que se honrase la vida de Nerón. Varios años después de su muerte, muchos partos se hicieron pasar por Nerón, conservando la leyenda viva.

Los judíos crearon una mezcla de su concepto del Anticristo con la leyenda del Nero Redivivus. Escritos apócrifos judíos como La Asención de Isaías y judeo-cristianos como los Oráculos Sibilinos hablan del anticristo personificado en Nerón. ¿Estaría pensando Juan en el Nero Redivivus cuando escribió acerca de la Bestia? Hay un fuerte debate al respecto, pero muchos eruditos bíblicos piensan que sí. Varias fuentes históricas sugieren que los cristianos recibieron influencia judía acerca de la leyenda. Posiblemente, cuando Juan quiso identificar a la Bestia, debido a su maldad, solamente pudo compararla con el Nero Redivivus, que un día regresaría a terminar con la fe cristiana. La cabeza de la Bestia que recibió una herida mortal y que luego sanó puede estar haciendo referencia a Nerón: murió, pero regresó a la vida.

¿Corresponde el 666 al Nero Redivivus? Probablemente. Recordemos que en el primer siglo no había números, y éstos tenían que ser representados por letras. Los judíos utilizaban un sistema de numeración llamado Gematria, en donde asignaban un valor a cada letra del alfabeto hebreo. Si tomamos la frase “Nerón César”, en hebreo quedaría “NRWN QSR” (el hebreo antiguo no tenía vocales), y según la Gematria, los valores de las letras serían los siguientes: N = 50, R = 200, W = 6, Q = 100, S = 60. Teniendo los valores y las letras, el nombre “NRWN QSR” quedaría así:

N R W N Q S R =
50 200 6 50 100 60 200 666

Por lo que muy probable que la Bestia represente al Nero Redivivus, y el número 666 sea el nombre de “Nerón César”, transliterado a números.

En honor a la verdad

Como dije al principio, no existe una interpretación 100% certera del significado del número de la Bestia. Solamente existen teorías con argumentos a favor y en contra. La teoría del “Nero Redivivus” es una de las más aceptadas, aunque también tiene sus cuestionamientos.

Pero aunque no existe una interpretación confiable, existen interpretaciones que ni siquiera se pueden tomar de manera seria. Hemos dedicado a un tiempo para tratar de descifrar el significado del 666, en base a un estudio histórico y contextual de la Biblia. Por desgracia, son las interpretaciones sin una base bíblica e histórica las que han predominado en la mente de las personas. No existe una base bíblica para interpretar el 666 como la fecha 6/6/2006 para la venida del Anticristo, ni para pensar que el Anticristo vaya a ser un personaje contemporáneo solamente porque, en base a un juego de números, su nombre sume 666. (Si no me crees prueba lo siguiente: A = 9, B = 18, C = 27 y así sucesivamente en múltiplos de 9, ¡y suma el nombre “JESUS”!)

Independientemente de las conclusiones a las que lleguemos de nuestro estudio, algo nos debe quedar bien claro: Cada vez que vayamos a estudiar la Biblia, es importante hacer una interpretación sana y cuidadosamente dirigida. El no hacerlo da lugar a interpretaciones erróneas y falsas doctrinas, como las que se han generado en torno a este número. La ignorancia de cómo interpretar el texto bíblico solamente va a generar más ignorancia respecto a las cosas de Dios y sus planes. Es mi deseo que después de esta aventura, además de haber aprendido algo acerca de este pasaje, es que nos demos cuenta de la importancia de hacer una sana interpretación de las Escrituras.

Bibliografía:

  • A Critical an Exegetical Commentary on The Revelation of St. John Vol. I, R.H.Charles, T&T Clark, 1920
  • International Standard Bible Encyclopedia, Eerdmans, 1979
  • Suetonio – Los Doce Césares (texto de dominio público)
  • Exposition of The Old & New Testament – John Gill (texto de dominio público)
  • Comentario a Apocalipsis Vol. II, William Barclay, CLIE, 1999
  • Wikipedia.org

115 comentarios Add your own

  • [...] Para accesar el estudio haz click aquí. [...]

    Responder
    • 2. tin  |  agosto 19, 2011 en 6:00 am

      yo tengo el 666 en mi num de documento… jaja

      Responder
      • 3. azvargas  |  agosto 23, 2011 en 3:02 pm

        suerte…

      • 4. mechin  |  julio 12, 2012 en 4:08 pm

        Yo también. Pérate! Que tu post es del 19 de agosto, el día de mi cumpleanos!!!!!!!!!!!

  • 5. Hektor  |  mayo 23, 2008 en 12:12 pm

    Kien era nero?

    Responder
  • 6. ghan  |  julio 20, 2008 en 9:56 am

    quiero saber mas sobre el 666

    Responder
    • 7. ricardo sifuentes  |  noviembre 7, 2012 en 2:04 pm

      666 es un nombre que sumado debe dar 666 , y para sacar ese valor se necesita usar el sistema de numeracion romana por que la bestia es un poder romano (mira mi comentario que puse y veras por que la bestia es un poder romano RICARDO SIFUENTE.) tu has de saber que al papa se le dio un nombre espesial , “VICARIO DEL HIJO DE DIOS”y vicario del hijo de dios en latin que es el idioma oficial en roma significa “VICARIUS FILII DEI” y este nombre esta escrito en el trono donde el papa se sienta en la basilica de san pedro que se encuentra en el vaticano . y si sacas el valor numerico de las letras de VICARIUS FILII DEI el valor que te va a dar es 666 , y otra forma de sacar ese numer es que al crear el sistema de numeros romano solo habia 6 letra la I , V , X , L , C , D Y EL VALOR TE VA A DAR TAMBIEN 666 , y si sabes nomas hay un papa en la historia del vaticano que su nombre da 666 y ese papa es JUAN PABLO II y traduces su nombre en latin y sumas sus letras el valor tambien te va a dar 666. (Y TE INVITO A LEER MI COMENTARIO PARA QUE APRENDAS MAS SOBRE ES TEMA) ADIOS. a qui esta mi correo si quieres saber mas cosas de la biblia.

      Responder
      • 8. marcov98  |  noviembre 9, 2013 en 10:29 pm

        El titulo del papa es Vicarius Cristi por lo tanto no da 666, y la q creó lo del 666 para el Papa Hellen Gould White da 666. O sea todos los q sigan la logica de Hellen vienen del 666. jajaja
        Así q hay q estudiar a la hora de atacar.

  • 9. EDGAR  |  octubre 29, 2008 en 11:35 am

    Que significado tiene el numero 13 y porque en especial a mi me persigue….donde quiera que yo estoy aparece.
    Que significa esto… Pregunto al autor de dicho escrito.

    Gracias

    EDGAR ANGULO CAPURO

    Responder
    • 10. angel  |  agosto 1, 2010 en 2:28 pm

      Hola Eddar a veces a mi me pasa lo mismo, jeje acabo de ver tu mensaje y lo terminanaste a las 11:35, tienes un 13 en medio jeje, pues creo que es coincidencia y no le hagas caso demasiado ya que a mi me paso que veia la repeticion de algunos numeros y hacia conjeturas de cosas que iban a pasar segun los numeros que me aparecian, logre predecir algunas cosas pero me estaba volviendo loquito, tomalo como simple coincidencia, una simple matematica divertida como lo es la probabilidad y nada mas.
      Espero saber de ti pronto.

      Responder
      • 11. moncho  |  octubre 15, 2010 en 4:11 pm

        ESOSIGNICAN VISIONES DE LA VIDA QUE HAY EN ESTE MUNDO POR QUE ESE NUMERO ES DE ESTE MUNDO

  • 12. azvargas  |  octubre 29, 2008 en 4:30 pm

    Hektor:
    Nero es el nombre en latín del emperador Nerón.

    Edgar:
    En realidad, dentro de la filosofía judeo-cristiana, no hay un significado especial del número 13, y los significados que dan no son uniformemente malos, como podríamos esperar. Los judíos usan el 13 para designar el número de atributos de piedad que posee Dios. También usan el 13 para designar el número de fundamentos de la fe judía.

    Dentro del cristianismo hay una leyenda que asocia a Judas Iscariote, el traidor de Jesús, como el comensal # 13 sentado a la mesa de la última cena. Eso le ha dado al 13 una muy mala fama de número acarreador de maldiciones. Pero dicha leyenda no tiene nada que ver con la fe cristiana.

    Yo creo, y es mi opinión, que cuando fijamos en nuestra mente un número, es muy fácil encontrarlo a nuestro alrededor. Y no porque nosotros lo estemos provocando, sino porque es muy fácil encontrar los números en la naturaleza y el medio ambiente que nos rodea. Los números representados en la vida son más comunes de lo que creemos; una fijación mental hace las veces de filtro: ponemos más atención a las cosas que asociamos con un número que a otro. Estoy seguro que, si te das cuenta, el 13 tiene tanta influencia en tu vida como el 7 ó el 3.

    ¡Saludos!

    Responder
  • 13. daru  |  noviembre 14, 2008 en 4:11 pm

    a mi me persigue el 666 lo veo x todos lados hasta cuando tengo que contar algo … termina en 666 no se ke pasa xD si soy yo o de verdad me esta persiguiendo :D no me kiero volver loco :S

    Responder
    • 14. Herminia Zambrano C.I.9.235.649  |  julio 7, 2012 en 6:38 pm

      Es q eres predestinado, oveja del rebaño, tu nombre está escrito en el libro de la vida para la eternidad, no moriras el dia dl juicio final, tu cuerpo será transformado a uno incorruptible, son 144.000 los q como tú fueron elegidos por Dios para estar con él, sus primicias, este número 666 es de sabiduría, ha sido descifrado por un profeta de nombre JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA, quien ya estuvo de paso por la tierra, recibió poder de DIOS para develar el mensaje oculto en la biblia, según, está cerca un evento que limpiará el planeta de maldad para un nuevo inicio lo que será recibido como la culminación de la promesa hecha por Jesucristo de VIDA ETERNA. Bendecido con toda bendición.

      Responder
      • 15. hernan  |  agosto 15, 2012 en 10:51 pm

        a mi me paso en uno o dos dias que me salio en cuentas ese numero, cobrando cuentas a mis clientes, armandole compras, retirando dinero al banco, cuando hago la suma me da 666, me estoy volviendo loco, nunca me paso algo asi

    • 16. yari  |  agosto 26, 2013 en 2:06 pm

      no tomen las cosas de DIOS,como un juego
      buesquen de cristo que su vinida esta cerca. arrepientete si lo quieres hacer has esta oracion señor jesus hoy me presento ante ti y reconosco que eh pecado ante ti quiero que me laves y perdones mis pecao te acepto como mi unico y salvador personal.entra en mi vida y limpiame com tu santa sangre.gracias señor..

      Responder
  • 17. José  |  febrero 12, 2009 en 12:55 pm

    Si A=1, B=2, C=3….etc.
    INTERNET=6
    COMPUTADORES=6
    CELULARES=6
    “Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, para que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, la cual es el nombre de la bestia o el número de su nombre.”
    (Apocalipsis 13:16-17)

    Responder
    • 18. moncho  |  octubre 15, 2010 en 4:14 pm

      no te explicas bien viejo

      Responder
  • 19. Gabriel  |  mayo 2, 2009 en 3:01 pm

    El origen del 13 viene de un concepto piramidal en el cual se da seguimiento a años importantes ya que entran en un ciclo determinantes para el universo. En esta escala cronologica de imagen equilateral es facilmente detectable el misterio que encierra el 13, para esto es necesario diseñar un trabajo que todos podemos realizar en casa. Trazemos un triangulo cuyas medidas sean de 14 centimetros por cada uno de sus lados, ahora cruzemos los puntos por cada centimetro y apareceran 196 pequeños triangulitos a los que marcaremos iniciando desde un extremo de la base con 1821 habiendonos quedado en la cuspide el 2016. Con los numeros correspondientemente colocados haremos triangulaciones y los veremos en sus angulos asi: 1821 al 1833 con 1953, 1834 al 1954 con 1966, 1835 al 1847 con 1967, 1968 al 1980 con 2016, como podran observar en su trabajo son 13 los espacios que separan a los numeros en sus triangulaciones.. Bueno ya me voy porque me aburri , espero que sepan deducir eso. 196×12=2352-2030=322(Estos son los piojosos de los skull and bones con los que no tengo NADA que ver) P O R Q U E M I V I D A E S P A R A L O S M E X I C A N O S.

    Responder
    • 20. luis  |  diciembre 16, 2011 en 7:24 am

      hola, creo en Dios y nada mas, ahi les dejo esta, uds estan ahogandose en solo fantasias, ni el mismo Dios cree en en este mundo de ilusiones q estamos viviendo, recuerden q somos eternos, somos hijos de Dios por lo tanto estamos hechos a su semejanza, somos plenos, abundantes, llenos de puro amor, etc. etc. etc, hagan esta prueba solamente: alguno de uds vive sin pasado y sin futuro? estoy seguro que no !!!!! todos hacen planes de acuerdo a las experiencias del pasado y lo que quieres para el futuro, pero nadie se digna a vivir el PRESENTE (regalo de Dios), para culminar les voy a dejar una tarea a ver si puedes lograrlo, es facil, pero estamos tan dormidos q se nos hace imposible cumplirla, y esa es la clave de todas sus interrogantes, y es aqui donde esta la verdadera felicidad:

      1.- vive sin hacer ningun tipo de juicios (a nadie)
      2.- cuando te despiertes pidele al espiritu santo que se encargue de guiar tu dia
      3.- no pienses en el pasado, ni en el futuro (no existen, uno ya paso y el otro es incirto), solo disfruta el Presente.

      P.D. trato de practicar estos tres pasos desde hace varios a#os y siempre me salgo, pero lo importante es darse cuenta (que te saliste) y seguir practicando segundo a segundo hasta que la mente se acondicione y puedas ser realmente lo que eres.

      Responder
  • 21. inuyasha  |  mayo 15, 2009 en 11:19 am

    solo digo q dips bnendra por su iglesia

    Responder
    • 22. yari  |  agosto 26, 2013 en 2:10 pm

      amen asi es la venida de nuestro señor jesucristo ya esta cerca mira todo lo que dice en la palabra se esta cumpliendo.

      Responder
  • 23. jjperez  |  mayo 26, 2009 en 5:35 am

    puede ser el apokalipsis una ivasion de dios ya que el no es humano como lo repite constatemente la biblia

    Responder
  • 24. hellboy  |  junio 30, 2009 en 1:16 am

    cuando miro en algun lado siempre esta el 666 .
    el numero del remis que llamo termina en 666.
    cuando compre mi coche estaba parado los ultimos numero en 666.
    cuando escribo ste numero se me pone la piel de gallina y siento que el viento solpa por las ventanas …….. bueno esto me esta pasando ahora …. siempre veo el 666 y cuando sueño algo y pienso mucho en una cosa despues pasa algo que tiene que ver con ese sueño o con lo que pense , hace unos meses venia soñando que caminaba por las calles y la gente estaba infectada con un virus tal vez sea de mirar peliculas de terror pero despues aparecio el virus a , de la fiebre porcina .
    no es broma ni me queiro ahcer el misterioso ojala no viviera esta situacion creo en dios y siempre le hablo porque siento que ya no puedo vivir tranquilo este numero se me presenta siempre , ojala que no pase nada dios me hayude.

    Responder
    • 25. faustino  |  mayo 2, 2010 en 2:09 pm

      buenas tardes me es un privilegio decirte que el numero 666 es un numero de prosperidad lea 1ra de reyes 10. 14 2da de reyes 9.23 comparalo con apocalisis 13. 18 dice en este numero hay sabiduria si usted le mete el entidimiento de DIOS en tu mente entonces no tienes de que preocuparse

      Responder
    • 26. moncho  |  octubre 15, 2010 en 4:18 pm

      yo tambien soñe con ese virus pero diferente al tuyo

      Responder
  • 27. hellboy  |  junio 30, 2009 en 1:19 am

    necesito saber que hacer no solo me digan que tengo que rezar porque ya lo se tengo miedo no se que hacer.

    Responder
    • 28. israel  |  marzo 10, 2010 en 2:03 am

      es una forma en la que Dios te esta llamando solo hace que este numero resalte en todo lo que encuentras pero no es nada malo no temas mi pequeño dice , tienes mucho que contarles a las personas eres de buen corazon

      Responder
  • 29. hellboy  |  junio 30, 2009 en 1:19 am

    hayudenme

    Responder
  • 30. misael  |  julio 9, 2009 en 9:56 pm

    yo conosco ala bestia
    se llama amaringap

    Responder
  • 31. andres  |  agosto 12, 2009 en 12:11 pm

    a mi me pasa lo mismo… se me aparece hasta en la sopa xd

    Responder
  • 32. jason  |  agosto 24, 2009 en 2:39 pm

    hola me llamo jair y no tengo claro, porque la suma de las letras para la palabra JESUS tienen que dar 666
    hize la prueba y si efectivamente da este numero, pero ¿porque se suma empezando desde la A con el numero 9 asi sucesivamante de 9 en 9?
    mejor dicho, mi duda es ¿PORQUE EL NUMERO 9?

    Responder
    • 33. azvargas  |  octubre 23, 2009 en 10:26 am

      Es solamente una demostración de que el número 666 puede ser deducido a partir de una gran variedad de situaciones. Así como nos preguntamos “¿Por qué el número 9?” es válido preguntarse “¿Por qué tiene que ser una fecha determinada?” o “¿Por qué tiene que ser un nombre de 6 letras?”

      Responder
      • 34. rafa  |  octubre 10, 2010 en 11:41 pm

        si sumamos el valor numerico de cada letra teniendo en cuenta que la a=9 b=18 etc con el nombre LUCIFER tambien da 666….

    • 35. rafa  |  octubre 10, 2010 en 10:58 pm

      necesito que me expliques por que yo no entiendo como sumar y eso para que me de jesus

      Responder
  • 36. Jose Alberto  |  octubre 22, 2009 en 8:57 pm

    Hola!
    Leí con sumo interés el artículo sobre el significado del 666, y me parece que es la opinión más sensata y mejor fundamentada histórica, hermenéutica y bíblicamente. Soy católico, y durante años he tenido que soportar intepretaciones de protestantes fundamentalistas, que sigen afirmando que el 666 es el número del Papa, y cosas por el estilo

    Responder
    • 37. faustino  |  mayo 2, 2010 en 2:14 pm

      bendecido rey es el numero de su nombre 666 se llama joSE-luIS ES EL NUMERO DE SU NOMBRE seis es DIOS MISMO predicando con entendimiento explicando el evangelio eterno para los gentiles

      Responder
  • 38. john  |  noviembre 8, 2009 en 11:22 pm

    HOLA, estuve leyendo el articulo porque hace rato se me aparecia el numero 666 de muchas maneras pero como soy muy eceptico a las superticiones lo considere considencia, pero el patron se siguio presentando y comece a ver cierto patron,por ejemplo tenia un cliente y en las cuentas con el siempre aparece este numero de muchas maneras y muy repetido,comence a salir con una chica y tambien el numero aparece de muchas formas,ahora que leo la historia de Neron ,relaciono en estas 2 personas con caracteristicas de neron,egocentricas,caprichosas,anticristianas,vanidosas. no se si esto tenga algun sentido o si seguria siendo concidencia lo cierto es que no estoy pendiente de que salga el numero ni lo busco ni lo filtro ,trabajo con numeros todos los dias soy administrador, pero por ejemplo compre una targeta de telefono para llamar a la chica y los ultimos numeros de la targeta eran 666 y como eso muchas mas cosas.Creo en Dios y no pretendo hacer de esto una doctrina, Dios tiene maneras muy personales de hablar con la gente y muy intimas,pero encontre este sitio y me parece importante compartir mi experiencia.

    Responder
    • 39. azvargas  |  marzo 24, 2010 en 9:13 pm

      Dudo mucho que la doctrina referente al 666 se aplique a tu situación. El 666 está asociado a una sola persona y situación en específico; en base al estudio dedujimos que era Nerón, por lo que es muy improbable que se aplique a cualquier otra persona de alguna otra época. En realidad, si te pones a pensar, todos tenemos algo de vanidosos, caprichosos y egocéntricos. Todos somos pecadores (Romanos 3:23) y, si ese fuera el caso, el 666 nos vendría como anillo al dedo a todos.

      Responder
  • 40. ALEXANDER  |  enero 25, 2010 en 11:02 pm

    HOLA SI NO ME EQUIVOCO HAS TA AHORA LOS NUMEROS ROMANOS MAS CONOCIDOS SON :uno=I CINCO=V DIEZ=X CINCUENTA=L CIEN=C QUINIENTOS=D Y MIL=M DECIFRANDO MI NOMBRE Y DESCARTANDO LAS DEMAS LETRAS Q NO SON INCLUIDAS EN LOS NUMEROS ROMANOS EL RESULTADO DE ESTO ES LA MARCA DEL DIABLO HABER SI ME DAN UNA RESPUESTA:RECLACO Q LA U ES IGUAL A LA MISMA LATRA V Q SEGUN LAS ESCRITURAS ROMANAS Y SIGNIFICARIA EL MISMO NUERO ESPEOR RESPUESTAS:
    SANTIAGO ALEXANDER YARLEQUE GONZALES

    Responder
    • 41. azvargas  |  marzo 24, 2010 en 9:23 pm

      Como comentaba antes, el número 666 es un número sumamente abundante en la naturaleza, debido a sus propiedades matemáticas. Es muy fácil encontrarlo en la vida diaria, y más fácil derivarlo de situaciones determinadas (checa el ejemplo del nombre Jesús en el artículo). Aquí la cuestión es pensar: “¿Qué significaba ese número para los destinatarios del Apocalipsis?” No tendría sentido que el número se refiriera a una persona que no conocían y viviera 20 siglos después.

      Responder
  • 42. mmmmm  |  febrero 14, 2010 en 7:34 pm

    por k me sigue el numero 666 y resibo llamadas necesito una expicasion x favor

    Responder
  • 43. CRISTIAN  |  febrero 20, 2010 en 11:08 pm

    ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE EL RESTO, SOLO QUE LO MIO EMPEZO CON UNA SEÑAL DE LA VIRGEN EN EL AÑO 96 Y DESPUES DE ESO EL 666 ME PERSIGUE A TODOS LADOS, PORQUE?

    Responder
    • 44. ultraman  |  junio 26, 2010 en 10:28 am

      disculpa pero podrias decirme que virgen es esa?

      Responder
  • 45. israel  |  marzo 10, 2010 en 1:18 am

    esto del 666 es tan censillo pero como todo buen ser humano no ponemos atecion a lo que nos rodea a los bebes cuando nacen les ponen una cinta en la mano y recibimos un nombre
    despues del 6 de agosto del 2006 la cantidad de seres humanos rebaso los 6 mil 666 millones combirtiendonos en una bestia que lo devora y destruye todo bosques , mares , rios , desiertos , y por si fuera poco hasta nosotros mismos

    Responder
  • 46. israel  |  marzo 10, 2010 en 1:27 am

    cuando al profeta que se le permitio ver el dia del juicio era en un timpo diferente al actual por lo mismo este esribio lo que pudo entender y solo vio al ser humano destruyendose y destruyendolo todo y solo escribio el 666 por que siquiera pudo entender la inmensa cantidad de numeros que habia visto
    6 666 000 000 000 y ni neron ni napoleon ni siquiera hitler son la tan temida bestia ….
    somos nosotros en lo que nos hemos comvertido, o no estan de acuerdo ?

    Responder
  • 47. franchesca  |  marzo 23, 2010 en 7:03 am

    BUENAS ANTES DE ESCRIBIRLES ESTO QUERIA DECIRLES QUE NO ES UNA BROMA LO QUE A CONTINUACION LES VOY A ESRIBIR Y ME PREOCUPA CADA VEZ MAS ,
    HACE UNOS 3 ÑAOS CUANDO ME VINE A VIVIR A ESTA CASA COMENZARON ESTOS MENSAJES QUE NO ENTIENDO NO ENTENDERE POR ESO LES ESCRIBO , LOS MENSAJES A LOS QUE ME REFIERO SON LOS SIGUIENTES .

    CUANDO LLEGUE A ESTA CASA COMPRAMOS UNA MESA DEBAJO DE LA MESA 3 NUMERO ESTABAN ESCRITOS CON UNAS MEDIDAS 666 Y 666

    EL TELEFONO DE UNOS DE MIS AMIGOS TERMINA EN 666

    LA DIRECION DE UNO DE MIS AMIGOS TERMINA EN 666

    CADA VES QUE SALGO DE MI CASA Y DE PRONTO MIRO UN CARTEL POR CASUALIDAD LA DIRECCION O EL TEL TERMINA EN 666

    HE PARADO DETRAS DE UN COCHE Y NUNCA MIRO LAS PATENTES PERO MIRE LA PATENTE Y TENIA EL 666

    Y SABEN PORQUE LES ESCRIBO ESTE MEIL PORQUE ESTE MENSAJE ES CADA VEZ MAS FUERTE ANOCHE MI HIJA ME TIRO UNA GOMA DE BORRAR CUANDO LA AGARRE EN EL MEDIO TENIA 666 .
    HAYUDENME POR FAVOR ME VOY A VOLVER LOCA Y TENGO MUCHO MIEDO.

    Responder
    • 48. faustino  |  mayo 2, 2010 en 2:22 pm

      bendecida reina eres un angel escojido por DIOS antes de la fundacion del mundo el numero 666 biblicamente significa prosperidad analice si lo que le digo es verdad 1ra de reyes 10.14 proverbios 3.16 cantares 8.5 apocalisis 13 .18 es prosperidad lo dijo rey salomon y el que le dio esa sabiduria a salomon fue DIOS mismo dice que todos los reyes de la tierra querian ver el rostro del hombre mas sabio de la tierra el instauro el nm 666 lo que pasa es que la religion y hoolivoo han sacado peliculas de terror de este numero con fines de plata dañando las mentes de los creyentes no te preocupes escribeme ami correo te doy mas informacion

      Responder
      • 49. Geovanny Ponce  |  septiembre 26, 2010 en 11:06 pm

        Hola, soy de Ecuador… en mi casa esta pasando algo extraño… mi telefono no suena, pero en el dia aparece marcado en la pantalla 13 veces el numero 6…. lo extraño es que no timbra… pero aparece el numero…. quien me pueda dar explicacion de este asunto… pq toy asustado

        mi correo es
        caballerogeo@hotmail.com

      • 50. Luis  |  noviembre 1, 2010 en 6:15 pm

        Estoy en la misma situación, veo ese numero por todos lados, te agradecería me proporcionaras mayor información al respecto Faustino
        Saludos y un abrazo!

    • 51. Josep  |  mayo 15, 2010 en 8:21 pm

      A mí últimamente me está pasando lo mismo, cada día veo como mínimo un coche con los números 666 en la matrícula, a veces creo que soy yo que lo busco, pero cuando no lo busco se me aparece, como si me buscara a mí. También me pasa con el contador de kms. de mi coche y otros. Yo no tengo miedo, creo que alguien me quiere advertir de algo, como si fuera una “señal” de algún cambio o suceso, no sé, estoy intentando averiguar el significado, creo que tengo que estar atento a todo lo que me pasa más de lo habitual, de hecho si prestáramos más atención a todo veríamos más claro nuestro camino. De momento no lo asocio con nada malo.

      Responder
      • 52. johel sanchez  |  junio 12, 2013 en 7:49 am

        solo lo unico q puedo decir es que lo de 666 es real y pronto empezara a reinar en la tierra cambiemos nuestro modo de vivir y volvamonos a Dios porque el fin se acerca no nos agamos tantas preguntas a cerca del 666 solo lo q ue dice la biblia porque esto acontecera

    • 53. Yadhira  |  febrero 24, 2011 en 9:18 pm

      Hola!!!
      Me interesa tambien saber por que razon veo el 666 o 66 por doquier, tanto asi que mi fecha de nacimiento es el 66, incluso dos personas me han dicho en diferentes etapas de mi vida que tengo la estrella de David marcada en la frente, y en una regresion pude ver que yo fui Betsabe (nisiquiera sabia quien fue ella hasta despues)!!! , ya despues de mucho analizar me parece demasiada coincidencia!!, quisiera saber quien me puede ayudar a saber mas y de lo que debo hacer……. SALUDOS

      Responder
  • 54. jackie  |  marzo 24, 2010 en 3:31 pm

    el significado del 666 tiene varias caracteristicas y yo he estudiado en la biblia el libro de Daniel y Apocalipsis.
    Todas las cartacteristicas del anticristo apunta al Papa de la Iglesia catolica. Una de esas caracteristicas es la bestia que se refiere en apocalipsis, recuerden que la iglesia catolica tiene un pasado siniestro y en apocalipsis habla de eso tambien. Fijense que tambien habla de la prostituta en apocalipsis LA GRAN RAMERA, solo vean que lleva un vestido del mismo color que usa el papa en algunas festividades y que toma en una copa de oro el vino del furor, que simboliza la sangre de los martires que la iglesia catolica mato a traves de la inquisicion y si se fijan en todas las caracteristicas, fechas, lugares, acontecimientos a traves de la historia no me queda duda alguna de que el papa es el anticristo ya que el se hace pasar como el padre santo aqui en la tierra, y sabemos que la biblia dice que el intermediador entre DIOS Y LOS HOMBRES ES JESUCRISTO. EN LA TIERRA NO HAY QUE ARRODILLARSE ANTE NADIE, PORQUE EL UNICO PADRE SANTO Y PURO ES JESUSCRISTO.
    LEAN DANIEL Y APOCALIPSIS TALVEZ SEA CONFUSO PERO ESTUDIANDO CON INTERES LLEGAREMOS A COMPRENDER.
    SOLO LES RECUERDO QUE DANIEL ESCRIBIO EL LIBRO MUCHO ANTES QUE JUAN, SON DOS TIEMPOS DIFERENTES PERO LA MISMA INFORMACION. QUE DIOS LES ILUMINE.

    Responder
    • 55. azvargas  |  marzo 24, 2010 en 9:34 pm

      No es por defender al Papa, pero es casi imposible que el 666 se refiriera a él. ¿Por qué? Porque Apocalipsis fue escrito en una época en que la iglesia era perseguida. Era necesario animar a la iglesia, pero al mismo tiempo ser prudentes para no despertar la ira de Roma más de lo que ya estaba. Es obvio que el número 666 era una forma segura de encriptar el nombre del enemigo que asolaba a la iglesia en ese momento.

      Las profecías de Daniel apuntan a hechos históricos que para la época de Jesús ya se habían consumado: la caída del imperio medo-persa, la expansión del imperio de Alejandro Magno, la ascención de Roma como potencia mundial, etc. El propósito de anunciar todos esos eventos era dar a Daniel un contexto para la llegada del Mesías.

      Hay muchos personajes e instituciones que caerían dentro de las características que describe la bestia (sólo hay que buscarle… la imaginación humana es sumamente prolífica), pero, como repito, solamente un análisis exegético serio será capaz de darnos una respuesta confiable.

      Responder
      • 56. faustino  |  mayo 2, 2010 en 2:30 pm

        bendecidos para todos los que lean en este foro anticristo significa oposicion el anticristo es aquel que esta predicando el evangelio despues de la cruz ejmplo el que te dice que ya no es por obras que el diablo fue destruido que el pecado fue quitado en la cruz que tu ers salvo por fe no por obras que ya no es jesus de nazaret que DIOS es espiritu este hombre es anticristo pero es DIOS PARA LLEVARTE al nuevo pacto para que tu recibas con amor lo que el hizo para ti y puedas vivir por fe el se llama jose luis de jesus miranda el espiritu de DIOS esta hablando en el

  • 57. li!zZ  |  mayo 30, 2010 en 6:29 pm

    Yo creo en satan=666

    y si les hace algo a ustedes es por que quiere jugar!!!

    Responder
  • 58. Mabel Martinez  |  julio 2, 2010 en 5:36 am

    HOLA A TODOS.
    Apocalipsis:
    22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
    Es el llamado de dios a su Pueblo.
    Un pueblo que nace en un solo DIA,

    ISAIAS: 666

    66:6 Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos.
    66:7 Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.
    66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
    66:9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.
    66:10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella;

    SALMOS:
    22:31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
    A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.

    SALMOS:
    9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sión;
    Publicad entre los pueblos sus obras.

    Dios los ven diga a su Monte Santo de Sión.

    Responder
  • 59. Iglesia Cristiana Shalom  |  agosto 5, 2010 en 11:10 pm

    Efectivamente la teoria que usted describe es la mas acertada en cuanto a la interpretacion del 666, no existia en el mundo antiguo el sistema decimal por lo cual es demasiado pretencioso pensar en el 666 como una cantidad fija, de hecho la palabra BESTIA en griego tambien suma 666 Juan de Patmos tambien hizo uso de otra herramienta de cifrado muy comun la cual se llama ISOSEPSIA la cual consistia en un doble cifrado.
    Ejemplo BESTIA y CESAR NERON ambos dan 666 esto confirma que lo que Juan queria decir es que el nombre de la bestia era Cesar Neron, pero no el Neron Historico sino Domiciano el cual vivio en la epoca de Juan de Patmos y se hacia llamar a si mismo Nero Redivivus.

    Responder
  • 60. allison rubio  |  septiembre 2, 2010 en 7:13 pm

    yo la verdad me meti porque me encargaron tarea de eso

    Responder
    • 61. azvargas  |  diciembre 17, 2010 en 7:30 pm

      No importa… investigar la verdad no hace daño. Espero te haya ido bien en tu tarea.

      Responder
  • 62. Rocío  |  diciembre 7, 2010 en 8:01 pm

    6 más 6 más 6… 428 y dos mates por doquier a la una de la mañana menos 30 grados bajo cero, te da la palangana menos la galiina: es el fin del mundo. estamos sonados

    Responder
  • 63. renato  |  diciembre 15, 2010 en 4:36 pm

    io pensaba lee biblia :dice futuro q hacer un eso bilblia 666 porque futuro 666 es mano 666 malo bilblia deice futuro muere mundo , ya jesuscristo ya bueno si puedo etra todo cielos

    Responder
    • 64. azvargas  |  diciembre 17, 2010 en 7:28 pm

      No sé que me pasa… no he entendido los últimos 2 comentarios. Ha de ser por el exceso de trabajo. Voy a tomarme unos días y nos vemos pasando el Guadalupe-Reyes.

      Responder
  • 65. Los números de 2010 « El Poder de la Palabra  |  enero 2, 2011 en 12:20 am

    [...] El 666 de la Biblia [...]

    Responder
  • 66. ib..  |  abril 3, 2011 en 12:55 pm

    poZz la verdad yo no creo en sta … k andan enves de jugar con esto vayan y hagan lo k dice dios k el es el unico dios y el verdadero poZzzzzzz…hagan eso k dios los bendiga

    Responder
  • 67. Joselito  |  mayo 4, 2011 en 10:34 pm

    En la mañana estaba observando que es de uso comun que en los relojes que ofrecen las empresas aparezca la hora 10:10 s segun porque dicen armoniza o da un aspecto equilibrado y estetico, pero creo que existe un trasfondo en esto y se encuentra relacionado con el Anticristo y el 666, si bien los numeros que indican las manecillas son el 2 y 10 podria tratarse de la cifra 210 dando lugar al faltante 456 para llegar al “numero de hombre”. ¿De que medios podria valerse el Anticristo para lograr el entendimiento pleno de su actividad en el mundo si claramente se dice “que del Dios de sus padres no hara caso” o sea que aunque conozca la Biblia no sera esta la que lo lleve al convencimiento o aceptacion de que el es realmente aquel del se ha hablado durante milenios. Pienso que despues de indagar un poco externamente buscaria su origen atravez de sus padres para ver si estos mantuvieran algun dato oculto que quizas ellos mismos desconocieran ¿no dice la Biblia que el Anticristo seria una persona extremadamente inteligente y que con su capacidad intelectual superaria a Daniel? esto es logico, ya que los codigos biblicos o no solo pueden ser descifrados por sus propios autores. Cuando se unen ambas manecillas en el 7 del relog son las 7:35 y en la suma son 42, pues bien, estos numeros pertenecen a la edad del Anticristo y sus padres en 1974 por lo que en estos momentos el Anticristo posee o esta a punto de cumplir 44 años y haciendo la siguient operacion corroboraremos la veracidad; 44X44+31+13=1980+1967-1936 es el presente 2011, si el tiempo que viviimos lo contamos a partir de Jesus y el Anticristo nace dentro de una cuenta exacta quiere decir que Jesus vino a prepararle el camino cronologicamente. 31 y 13 ademas de sumar 44 son los 3113 del Principio maya y posiblemente tambien sea su Fin o Renovacion. Con los datos acumulados de 1974 sabemos que el padre del Anticristo nacio en1932 y su madre en 1939, en la suma de las tres fechas son 5845 los que restados a los 6012 desde Adan tenemos 167, estos 167 son indicativos del 2011 en el 7 del relog con lo siguiente; 167X12+7, lo que vemos es que el relog no unicamente marca la hora, sino meses y años lo cual practicamente lo convierte en una maquina de tiempo en estado primitivo. Actualmente el Anticristo y sus padres suman 195 y para el 2012 fecha clave en la cosmovision maya sumaran 198 los que agregados al 63 con los que da inicio el Misterio de Iniquidad tenemos los 456, los 210 restantes del 666 pertenecen a la edad de los mismos en el 2016, año en que se establece la Justicia y se aniquila a los poderosos que oprimen la tierra. 63 son igualmente el total de las casillas en el juego de la oca, de distintas formas el Creador nos habla o advierte. El 7 es igualmente el 2011 en el Cuadrado Magico de Marte, Dios de la guerra y la destruccion, inicia en el numero 11 siendo el año de 1992 a los 25 años de edad del Anticristo, continua hasta el extemo 9 en 1996 con 29 de edad y sube al numero 15 el cual es el 2000 con 32 y desciende serpenteante por el 8 pasando por el 21 al 10 y vuelve a retomar su curso por el 4 el cual es 2008 con 41 de edad y termina en el 17 y 2016 con 49. Los numeros de ese Cuadrado 11, 10, 4, 23, 5, 24, 1, 8 y 15 forman la M de Marte aunque el Papa decia que se trataba de la M de Maria ¿pero que esconde la M? debajo de la M estan los numeros 13, 21 y 9 que son los 43 años de edad del Anticristo, a las puertas de su aparicion publica y con ello los 1290 biblicos, de esta manera nos damos por enterado que el Papa conocia el advenimiento del Anticristo y en una clara emulacion al acontecimiento de Jesus a sus 12 años ante los sacerdotes, este debio haber realizado un viaje a algun pais en el año de 1979 cuando el Anticristo contaba con la misma edad que Jesus, obviamente el Misterio de Iniquidad estaba en proceso y el Impedimento no habia sido quitado, razon por la cual el Anticristo desconocia lo que se ocultaba tras estos sucesos, ¿pero saben ustedes que pais fue visitado por el Papa en 1979? porque sin duda alguna ese pais es la cuna del Anticristo.

    Responder
    • 68. azvargas  |  mayo 11, 2011 en 2:59 pm

      Creo que como matemáticas recreativas puede pasar, pero no como medio para dar a conocer la identidad del Anticristo.

      Responder
  • 69. Joselito  |  mayo 12, 2011 en 11:40 am

    Solo es para los entendidos. La Biblia esta plagada de numeros y cifras y creo que no sera como muchos suponen de que el Anticristo habra de ser persuadido con conceptos religiosos para covencerse del plan que se ha determinado sobre su persona. El Anticristo lograra el exito como asi se afirma y el exito y la exactitud van acompañados, entre las grandes empresas eso equivale a numeros y sino se cuenta con una vision empresarial jamas se lograra la meta deseada. Todo es numero en la vida, plantate delante de un espejo y cuenta las partes de tu cuerpo, asi de simple sin necesidad de ir mas alla.. Creo que la tribulacion es el lapso o recorrido penoso a la cual el Anticristo estara obligado a seguir quizas porque no tendra la necesidad de que se le otorguen los ofrecimientos del mundo. ¿Entonces porque lo hara? talvez porque desee recuperar algo muy valioso que perdio en alguna etapa de su vida. ¿Nos enfrentara a nosotros? no creo, para el somos insignificantes ya que no representamos ningun peligro, su objetivo seran los poderosos que destruyen la tierra y despues recibira su paga.recuperar su prenda valiosa. Sera una cruenta batalla en la que todos seremos espectadores y la historia lhabremos de narrarla por generaciones. ¿Quien habria de imaginar que el Anticristo tendria su Cruz? y son los numeros 37, 42, 43, 44, y 47 y son su propia edad. Sumando esos numeros son 213 agregados a 666 son 879 y ese ultimo resultado tambien proviene de 735 + 144, 144 aparece en la Biblia como los 144000 y los 735 son los 7 años del Anticristo en 1974 con los 35 de uno de los Dos Testigos. ¿Sera una coincidencia que los numeros 213 y 666 estan unidos en el Libro de Esdras cuando refiere a Adonicam y sus hijos? pero no existe la coincidencia en un universo matematico. A como observo los numeros colocados de un lado del Anticristo y del otro lado los biblicos, pareciera que las cifras que vemos en la Biblia fueron extraidas de la vida del Anticristo. si esto es asi entonces es el mismo Anticristo el sosten biblico.

    Responder
    • 70. jonathan  |  octubre 4, 2012 en 4:18 am

      una pregunta!!! veo muy muy seguido y en situaciones insolitas el 213! hasta el punto q ya es normal verlo casi todos los dias! hay un xq????? gracias desd ya!

      Responder
  • 71. mari  |  julio 3, 2011 en 2:55 pm

    el numero es 666 no es en si un numero sino un signo ya que en sueños el diablo estaba poniendo una marca a un ser querido y ahi me fue revelado que es un signo por el diablo con su mano derecha cerro los 2 dedos de en medio de la mano de tal forma que quedara el indice y el meñique quedaran hacia arriba y el pulgar hacia afuera, esto quiere decir que los 3 dedos hacia arriba y los de la otra mano suman 3 quedan el numero 6, tambien lo tiene en los pies y en la cola, en la cabeza como en forma de cuernos pero falta descubrisr en que otro lugar lo tiene para que sume la cantidad. difundalo para que sea revelado gracias. que dios los bendiga.

    Responder
  • 72. anonimo  |  septiembre 1, 2011 en 2:50 pm

    esto no se trata de un simple numero o de tratar de hacer ecuaciones matematicas no sean incensatos el problema esta en que debemos de cambiar amarnos y amar a los demas no se apacionen con un numero se trata de creer que dios nos aguarda a los que en verdad creen para alcanzarlo tenemos q ser un ser espiritual como jesus que dios los bendiga a todos

    Responder
  • 73. gerardito  |  septiembre 20, 2011 en 9:02 am

    La vida de Neron es demasiada aburrida ademas tiene nombre de perro,

    Responder
  • 74. maria mercedes  |  octubre 18, 2011 en 5:04 pm

    a Biblia esta plagada de numeros y cifras y creo que no sera como muchos suponen de que el Anticristo habra de ser persuadido con conceptos religiosos para covencerse del plan que se ha determinado sobre su persona

    Responder
  • 75. Gabriel  |  diciembre 4, 2011 en 3:45 pm

    Apocalipsis fue escrito basada en una vision !!! como saber si la vision era de este mundo o no ?? O.o

    Responder
    • 76. azvargas  |  diciembre 26, 2011 en 8:18 pm

      Es una pregunta muy amplia… básicamente estás preguntando si la Biblia está inspirada de manera divina o no, ya que si la visión es de este mundo entonces es una invención humana, pero si viene de fuera de este mundo puede ser considerado como algo de origen divino.

      ¿La visión es de origen divino? En mi opinión yo creo que si. No es una opinión dogmática, sino que está basada en las evidencias que existen a favor del origen divino de la Biblia. Te invito a que investigues dichas evidencias y llegues a tu propia conclusión. ¡Saludos!

      Responder
  • 77. mauro gomez  |  enero 31, 2012 en 3:37 pm

    hola
    yo soy un amante de codigos ocultos y creo que e desifrado el significado del numero 666. estoy muy seguro x q a esto le e dedicado tiempo junto a mis conocimientos. me gustaria comentarle de q se trata a aquella persona se kiera sacar esa duda

    Responder
  • 78. Marcelo Cuadras  |  febrero 2, 2012 en 6:32 pm

    Os invito a ver este video:

    Bendiciones.

    Marcelo Cuadras

    Responder
  • 79. John  |  marzo 11, 2012 en 7:58 pm

    No puede ser estoy marcado con el numero de la bestia, y es verdad sin este numero no soy nadie, es decir participar del comercio, acceder a servicios médicos… ese numero es mi numero de cédula, esa es mi interpretación personal.

    Responder
  • 80. martin  |  mayo 2, 2012 en 4:27 pm

    siempre tengo en la mente el 666 mi corroe tiene el 666 i nombre es martin lopez por lo tanto ma-lo las dos primeras letras de mi nombre siempre que hago algo sale el 666 en mi trabajo resultados de produccion por ejemplo sale el 666 que podra ser

    Responder
  • 81. deyaniramacayo@hotmail.com  |  mayo 15, 2012 en 6:29 pm

    Hola, tu estudio esta muy bien documentado y veo tu esfuerzo en cuanto a este misterio, mas yo voy a opinar por lo que he leido, que la biblia fue inspirada por DIos,el que todo lo sabe ,el principio y el fin, el libro de revelaciones es un libro basado en acontesimientos por pasar ,y no es tan importante el nombre de este lider que gobernara al mundo,lo que si es cierto es que el que no haya creido en el hijo de DIos JEsucristo, vera la ira de DIos caer sobre este planeta,y a proposito ya la iglesia de JEsucristo, sera arrebatada al cielo, no pasaran por la gran tribulacion aquellos que cree en su nombre y aguardan su venida, el Espiritu Santo ,es el que detiene que se manifieste ,como lo llama Pablo el hijo de pecado y perdicion, leer 2da de tesalonicenses capitulo 2 completo, nos muestra que sera un hombre de carne y hueso como se va a llamar es lo demenos,lo que si se afirma es que ese tiempo vendra y estamos mas cerca de lo que muchos de imaginan,pero gracias a Dios muchos de los que se queden se arrepentiran de haber rechazado al hijo de DIos y su Gracia, aunque tendran que pagar con sus vida ,porque el que no tenga la marca de la Bestia, se opondra a su sistema y lo decapitaran. En estos momento es gratis es por GRacia, en aquel dia pagaras con tu vida lo que hoy es gratuito, como dice 1ra de tesalonisenses 5:9 “Porque nonos ha puesto DIos para ira, sino para alcanzar salvacion por medio de nuestro Senor JEsucristo. EN el capitulo 5 :2 dice que vendra como ladron en la noche,y sabemos que el ladron no te avisa cuandro vendra a robar a tu casa, asi que velemos espiritualmente para que ese dia no nos sorprenda, ruego al Senor que muchos sen alcanzados por su GRacia y sus ojos espirituales sean abiertos y le busquen ahora que hay tiempo.

    Responder
    • 82. Mauricio  |  febrero 13, 2013 en 3:17 pm

      Amen querida Hermana Dios nos dará cada día mas entendimiento y conocimiento de su palabra solo así podremos entender su maravilloso mensaje pero para eso debemos Orar antes de abrir su Palabra dios te Bendiga por tu mensaje ojala todos podamos entender lo que Dios quiere para cada uno de nosotros que vuestros ojos cada día vean mas cerca la Venida de Dios del Rey de Reyes y Señor de Señores Bendiciones

      Responder
    • 83. johel sanchez  |  junio 12, 2013 en 7:57 am

      muy cierto a nosotros no nos importa el nombre que lleve lo unico es que en la biblia esta bien clara que esto ba a contecer gracias deyanira por sacar cara por el evangelio de Dios a y una cosa sigamos preparandonos para irnos con el Señor

      Responder
  • 84. jhon carcamo  |  junio 19, 2012 en 8:37 pm

    felicitaciones por esta explicasion en cuanto al apocalipsis.. M ha ayudado muchoo la verdad q cuando estudio libros profeticos hay algo q m impulsa y logro a simililarlos… Adelante y q Dios les ilumine aun mas …..

    Responder
    • 85. azvargas  |  junio 27, 2012 en 2:16 pm

      Gracias… espero sea de ayuda; todo sea para la gloria de Dios.

      Responder
  • 86. jacobo  |  julio 24, 2012 en 9:56 pm

    acuerdate que el apocalipsis lo escribio juan pero fue una revelacion todo lo que dijo Dios esta reflejado para este tiempo pajarito!!

    Responder
    • 87. azvargas  |  julio 25, 2012 en 8:59 am

      No existe una base razonable para creer que Apocalipsis habla específicamente de nuestro tiempo. De hecho, siempre hay alguien en cada generación que cree que las profecías escatológicas de la Biblia están dirigidas a su época (p.ej. William Miller, comienzos del s. XIX). Aunque es importante prestar atención a las señales, es más importante pensar cómo voy a responder al llamado de Dios. ¡Saludos!

      Responder
      • 88. sergio Marroquin  |  octubre 4, 2012 en 12:46 am

        Hola mi nombre es Sergio perdon que te diga esto pero creeo que la palabra de Dios es clara, y el libro de Revelaciones no en su totalidad es aplicable en nuestros tiempos, hechos q ya han sucedido en el pasado otras cosas que se enstan cumpliendo en nuestros tiempos y donde debe preocuparte es lo que lo que le espera ala humanidad en un futuro y lo mas hermoso es ver como este maravilloso libro inspirado por Dios nos lo manifiesta aquellos que le pedimos al msenor que nos de un poco de entendimiento para poder entener y comprender los planes del senor, que no existe una base ?pidele a Dios que te de un poco de entendiminnto para poder comprende un poquito lo maravilloso que es el libro de Revelacion y ahi si ponte a pensar como le vas vos a responder a su llamado.

      • 89. azvargas  |  octubre 4, 2012 en 7:52 am

        Sergio… como tú dices, Apocalipsis no es en su totalidad aplicable a nuestros tiempos. Si observas mis respuestas anteriores, es la postura que he mantenido. Apocalipsis contiene muchas profecías que aún estan por cumplirse; pero todas esas profecías están enmarcadas en un contexto histórico del cual no pueden ser separadas. Juan, como hijo de su tiempo, tomó en cuenta los elementos culturales y sociales del mundo que lo rodeaba para la elaboración de los mensajes. Sin un claro entendimiento de ese contexto las personas están destinadas a torcer los mensajes del Apocalipsis, y de la voluntad de Dios para nuestras vidas. Estoy de acuerdo contigo en que lo más importante debe ser la respuesta que le debemos dar a Dios con nuestra forma de vida; es algo que procuramos predicar a diario con nuestro ejemplo. ¡Saludos!

  • 90. ricardo sifuentes  |  octubre 25, 2012 en 1:29 pm

    AQUI LES VOY A DECIR 12 CARACTERISTICAS DE LA BESTIA:
    1-DANIEL 7:8
    MIENTRAS YO CONTEMPLABA LOS CUERNOS , HE AQUI QUE OTRO CUERNO SALIA ENTRE ELLOS.
    la primera caracteristica representa que el cuerno pequeño o el anticristo tiene que levantarse en europa.
    2-DANIEL 7:24
    Y LOS 10 CUERNOS SIGNIFICAN QUE DE AQUEL REINO SE LEVANTARAN 10 REYES.
    la segunda caracteristica representa , que el cuerno pequeño o el anticristo debe ser romano
    3-DANIEL 7:24
    Y TRAS ELLOS SE LEVANTARO OTRO REYNO.
    la tercera caracteristica representa , que el cuerno pequeño o el anticristo se va a levantar despues de que roma se divida en 10 reynos y roma se dividio en 10 reynos en el año 476d.c. buscar un poder que se levanto despues del año 476d.c.
    4-DANIEL7:8
    MIENTRAS CONTEMPLABA LOS CUERNOS , VI QUE OTRO CUERNO PEQUEÑO SUBIO ENTRE ELLOS , Y DELANTE DE EL FUERON ARRANCADOS 3 DE LOS PRIMEROS CUERNOS.
    la cuarta caracteristica representa , que el cuerno pequeño o el anticristo es un poder que arranco tres reinos europeos y que hoy en dia no hay ninguna nacion que decienda de ellos.
    5-DANIEL7:25
    Y HABLARA PALABRAS CONTRA EL ALTISIMO.
    vamos a apocalipsis 13:6 ´para entender mejor esta caracteristica.
    APOCALIPSIS13:6
    y habrio su boca en blasfemia encontra de dios.
    ¿que es una blasfemia?
    es un hombre que se cre dios siendo hombre y tambien cuando un hombre dice que tiene el poder de perdonar pecados.
    la quinta caracteristica , representa buscar un poder que dice que tiene el representante de dios en la tierra y un poder que dice que le puede perdonar pecados a la gente.
    6-DANIEL 7:24
    SE LEVANTARA OTRO REINO EL CUAL SERA DIFERENTE DE LOS PRIMEROS
    la sexta caracteristica , es buscar un poder deiferente que los primeros reyes , es decir buscar un poder politico-religioso.
    7- DANIEL7:21
    Y VEIA YO QUE ESTE CUERNO HACIA GUERRA CONTRA LOS SANTOS Y LOS VENCIA.
    la septima caracteristica es que este poder iva a matar a los seguidores de cristo
    8- DANIEL 7:25
    Y PENSARA CAMBIAR LOS TIEMPOS
    la octava caracteristica es que el cuerno pequeño o el anticristo intento cambiar con quien se cumple las profecias , donde y cuando.
    9- DANIEL 7:25
    Y PENSARA CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY.
    la novena caracteristica , es buscar un poder que intento cambiar la ley de dios o los 10 mandamientos.
    10- DANIEL 7:25
    Y SERAN ENTREGADOS EN SU MANO HASTA TIEMPO , TIEMPOS Y MEDIO TIEMPO.
    la decima caracteristica , es buscar un poder que se levanto en el año 476d.c. y reino 1260 años
    tiempo , tiempos y medio tiempo un año biblico=360 dias
    1 2 .5 3.5 * 360=1260 años por que en la biblia dias son años.
    11-APOCALIPSIS 13:3
    UNA DE SUS CABEZAS PARECIA HERIDA DE MUERTE , ´PERO SWU HERIDA FUE SANADA.
    la onceava caracteristica es buscar un poder que se levanto en el año 476d.c y rino 1260 año y al terminar ese periodo fue destronado y tiempo despues recupero su reinado y que hoy en dia sigue reinando

    12- APOCALIPSIS 13:18
    EL QUE TENGA SABIDURIA CUENTE EL NUMERO DE LA BESTIA , QUE ES NUMERO DE HOMBRE , SU NUMERO ES 666.
    haora como descubre usted un numero en un nombre vamos a apocalipsis 13:17
    APOCALIPSIS 13:17
    Y NINGUNO PUDIECE COMPRAR , NI VENDER SI NO EL QUE TUVIESE LA MARCA . O EL NOMBRE O EL NUMERO DE LA BESTIA.
    esto quiere decir que tiene un nombre que tiene valor numerico , y cual nombrwe sera ese yo pregunto
    ¿que sistema de numeracion se deve aplicar?
    tiene que ser el sistema de numeros romanos . por que este poder se encuentra en roma.
    la doceava caracteristica es buscar un poder que dice que tiene el representante de cristo en la tierra y que tiene un nombre blasfemo que con el sistema numerico romano da 666
    V 5
    I 1
    C 100
    A 0
    R 0
    I 1
    U 5
    S 0

    F 0
    I 1
    L 50
    I 1
    I 1

    D 500
    E 0
    I 1

    666

    IGLESIA APOSTOLICA ROMANA = ANTICRISTO
    comparenla con las 12 caracteristicas que di.

    Responder
    • 91. Justo Rivas  |  noviembre 13, 2012 en 1:39 am

      Hermanos en Cristo el Señor, ante todo gracia y paz…pienso que el mandamiento principal de Cristo es “amense los unos a los otros como yo los he amado”, mientras perdemos tiempo predicando iglesias y religiones podemos hacer lo que Jesús dijo y predicar la “fe en Cristo” y si tenemos fe en el sabemos que el nos mando a amarnos y punto. Observaciones coherentes en cuanto al tema, pues no niego me molesta utilicemos la Sagrada Escritura para arremeter contra una institución del mismo Cristo.
      1. El Apocalipsis fue escrito en griego pero con mentalidad judía, es errado decir que su interpretación numérica es en latín.
      2. La regla numérica de los romanos decía y sigue diciendo lo siguiente: a. El I, el X y C a la izquierda de una equivalencia mayor deben restar su misma equivalencia, es decir I resta 1, X resta 10 y C resta 100. Ejemplo IV=4.
      3. A lo que quiero llegar es que si sigues los criterios romanos o latinos para llegar a la conclusión de que VICARIVS FILII DEI suma 666, debes darte cuenta que en la palabra VICARIVS vas a encontrar una resta (me refiero a VICAR-“IV”-S). Y
      4. Es decir, tu suma te daría 664, el Papa no es el anticristo.
      Aquí va graficamente:
      V= 5
      +
      I= 1
      +
      C= 100
      +
      A= 0
      +
      R= 0
      – (AQUÍ RESTA)
      I= 1
      +
      U= 5
      +
      S= 0
      +
      F= 0
      +
      I = 1
      +
      L= 50
      +
      I = 1
      +
      I = 1
      +
      D= 500
      +
      E= 0
      +
      I = 1
      TOTAL= 664

      Lo siento, pero no deberíamos perder nuestro tiempo culpando a los hermanos bautizados con agua y Espíritu, sino amándonos…Dios los bendiga

      Responder
      • 92. ricasifuentes14utcj  |  diciembre 18, 2012 en 1:48 pm

        PERO NO NOMAS ERA ESA CARACTERISTICA , YO NO ASEGURE QUE ERA EL PAPA , SOLO DIJE QUE EL ANTICRISTO IVA A SALIR DE ROMA , POR QUE CUANDO SE CREO EL SISTEMA DE NUMEROS ROMANOS SOLO HABIA 5 LETRAS I=1 V=5 X=10 L=50 C=100 D=500 Y LA M TODOVIA NO EXISTIA , FUE HASTA LA SEGUNDA MITAD DE LA REA CRISTIANA QUE SE INCORPORO AL SISTEMA DE NUMERACION ROMANA Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

        Date: Fri, 16 Nov 2012 22:03:50 +0000 To: rica_sifuentes14utcj@hotmail.com

      • 93. Rosy  |  junio 24, 2013 en 8:50 pm

        He encontrado 20 razones o desobediencias por las cuales aseguro que la iglesia católica no es una institución de Cristo
        1ra. En la iglesia de Cristo la cabeza es Cristo. Col. 1:18
        En la Ig. Católica . las cabezas han sido los llamados ……papas.
        2da. Fué fundada en el año 30-40 d.C.
        La ig. católica fué fundada 340-350 años después de la primera
        3ra. La doctrina de mi Padre, Jehová que me envió . Juan 7:16
        En la igl. católica la doctrina es mandamiento de hombres
        4ta. En la iglesia de Cristo el libro que fundamenta la fe , es La biblia.
        En la ig.católica se prohibió leerla por cientos de años, so pena de muerte
        5ta. Iglesia de Cristo : Bautismo después de recibir el evangelio. Mateo 28.19
        Ig. católica : Bautizan al l nacer, ignorando el evangelio
        6ta. Iglesia de Cristo: La idolatría es abominación a Jehová Jeremías 10:14
        Ig. católica : Idolatran a cientos de estatuas e imagenes. Se postran
        7a. Iglesia de Cristo: ¨No invocar a los muertos ¨¨ Lev. 20:27
        Igl. católica : Invocan a santos y familiares muertos, les piden, les ofrendan
        pasean los huesos por todo el mundo.
        8va. Iglesia de Cristo: ¨¨ Jesucristo sumo sacerdote¨¨ Hebreos 4:14
        Igl. católica : Sumo sacerdote, el papa de Roma dicen
        9a. Iglesia de Cristo : ¨¨ Mediador entre Dios y los hombre, Jesucristo 1Ti 2:5
        Igl. cató : Mediadores: cientos de santos muertos . Figuras de yeso, etc.
        10a. Iglesia de Cristo : Se presente gratuitamente el evangelio ¨¨ 1 Co. 9:18
        Igl. cató : Venden el perdón de pecados y hasta el cielo, antes de Lutero.
        11a. Iglesia de Cristo: Los sacramentos no aparecen en la biblia
        Igle. católica: Inventaron sacramentos y los venden
        12a. Iglesia de Cristo : ¨¨ Dos o tres congregados en mi nombre ¨¨ Mateo 18:20
        Iglesia católica: Misa . No aparece en la Biblia
        13a. Iglesia de Cristo : No se mencionan los sacramentos en la Biblia
        Igles. católica : Inventaron los sacramentos
        14a. Iglesia de Cristo : ¨¨ Y a unos constituyó apóstoles a otros profetas, a otros
        evangelistas, pastores y maestros ¨¨¨ Efesios 4:11
        Iglesia Católica: nombraron papas, cardenales, padres , monseñor etc.
        15a. Iglesia de Cristo : ¨¨ pueden casarse diáconos, pastores ¨¨ Maridos de una
        sola mujer, varones de buen testimonio llenos del Espíritu Santo Hch 6:3
        Igl. católica : Les prohiben casarse
        16a. Iglesia de Cristo : Se enseñan los 10 mandamientos Dt. 5
        Igls. católica : Cambiaron el contenido de los mandamientos de Dios
        17a. Iglesia de Cristo : Predicar el evangelio es mandato bíblico Mr.16:15
        Iglesia católica : No salen a predicar
        18a Iglesia de Cristo : ¨¨ No está aquí, sino que ha resucitado ¨ Lucas 24:6
        Iglesia católica : Lo veneran muerto, crucificado
        19a Iglesia de Cristo : Nació en el pueblo judío, pueblo de Dios Jehová
        Igl. católica : Nació en un pueblo pagano, politeísta y cruel.
        20a. Iglesia de Cristo : El sello del Espíritu Santo
        Iglesia católica : La marca de ceniza en la frente , el día del miercoles de
        ceniza. Antibíblico.

        IGLESIA CATOLICA , ERES TAN SOBERBIA Y ORGULLOSA QUE
        NO HAS PODIDO OBEDECER A CRISTO ?

    • 94. Rosy  |  junio 24, 2013 en 7:30 pm

      Que gran entendimiento te ha dado Dios ,Ricardo Sifuentes. Siempre lo había pensado pero ahora que has hecho deducciones sobre el libro de Daniel se me ha aclarado la verdad de quien es y ha sido siempre el enemigo de Cristo. Gracias a Dios que vino en mi rescate para librarme de la falsa doctrina.
      ! aleluya !

      Responder
  • 95. edilsa jaime bazan  |  noviembre 16, 2012 en 2:33 pm

    Soy cristiana y no debería yo especular,pero llevó tiempo tratando de descifrar el versículo sobre el 666,y caí en la siguiente conclusión,,,creo en la segunda venida de Jesús,y según las profecías sería a los 2000 años de su muerte,o sea en el2033,según las fechas,,,,sí multiplplico 666 por estos tres números o sea en3 me da 1998,,,,,fecha en que se pudo haber concedido el anticristo y nacería 9 meses después ,ósea 1999,,,,,en el momento tendría 13 años,,,para el 2033,tendría 33 años,con un pequeño margen de error ,dependiendo que mes nació,,,,,y ltendría el anticristo en el2033.la edad que tenía Jesús al morir,,claramente esto pasa para que coincida y sea más fácil para el hacerse pasar por Jesús

    Responder
  • 96. jeovanni alvarez  |  diciembre 21, 2012 en 6:31 am

    que tonterías han escrito o comentado respecto al tema, el numero de la bestia o numero de hombre no tiene ninguna relación con la venida del Señor, es mas el mismo Jesús aclara que ni aun el sabe el día en que ha de venir sino el padre que esta en los cielos.
    y el significado de este numero se encuentra en la naturaleza del hombre carnal, la bestia no es mas que el gobierno del espíritu de satanás sobre el espíritu del hombre, por eso dice el que tenga la marca de la bestia en su frente o en la mano y esto habla de su mente la cual se le da por simbologia (corazon, frente…).
    las cosas de Dios le son oculta a los sabios.

    Responder
  • 98. Sam  |  enero 10, 2013 en 1:03 pm

    Yo solo les quiero decir que la palabra bestia no se le dice a cualquier persona.

    Y dios que abita permanentemente en los apstoles no se puede equivocar!!!! Sumen 1260 dias en que la iglesia estubo escondida y sumen los 666 años que reino la bestia!!!!!: como resultado 1926 dia de grande bendicion para la humanidad

    Responder
  • 100. Sam  |  enero 10, 2013 en 1:05 pm

    Porq mi comentario no sale?

    Responder
    • 101. azvargas  |  enero 10, 2013 en 1:27 pm

      Si sale; es solo que a veces me tardo un rato en aprobar los comentarios. Yo apruebo todos los comentarios, a excepción de aquellos que usen un lenguaje altisonante ú ofensivo. ¡Saludos!

      Responder
  • 102. cristopher  |  mayo 25, 2013 en 10:36 am

    oy soñe conel 666 y que venian un ejercito ala tierra tan grande todo tenin la marcar 666 y todos eran controlado por cadenas de lava

    Responder
    • 103. Manüelaa Caiicedöö  |  octubre 3, 2013 en 1:20 pm

      Es claro que tu sueño es una revelación mantente aferrado a Dios y recuerda que el dia del juicio esta cerca

      Responder
  • 104. Fabián  |  agosto 27, 2013 en 7:49 pm

    6 6 6, número humano. 6 electrónes, 6 protones y 6 neutrones, son los componentes del átomo de Carbono; y este a su vez, componente fundamental de la materia orgánica. La parte final (Apocalipsis 13:16-17) se refiere al monopolio implantado por los grandes conglomerados internacionales, señores sin patria, bandera, ni Dios, su único Dios es el dinero. Un ejemplo de esto es MONSANTO y sus semillas transgénicas. Conocen el secreto del ADN (666) y están realizando el MONOPOLIO de sus semillas y pesticidas.

    Responder
  • 105. tony londoño  |  septiembre 12, 2013 en 11:23 pm

    No he leido nunca ningun texto biblico pero hace poco soñe que alguien Me decia que leyera el capitolo 13 de la biblia no entiendo el significado lo que se es que el que Me lo dijo Me detenia para que no siguiera peleando con alguien que Me he soñado peleando desde que tengo memoria

    Responder
  • 106. Manüelaa Caiicedöö  |  octubre 3, 2013 en 1:17 pm

    Es obviio de q el enemigo esta cerca cada q nosotros caemos en una situacion mala el esta hay para deprimirnos mas Pero nosotros tenemos un Dios todo poderoso….Tengan en cuenta de q la profesia del apocalipsis ya esta empezando a cumplirse y Ojo que se acerca el dia del juicio
    Dios Los Bendiga

    Responder
  • 107. kent  |  octubre 8, 2013 en 8:36 am

    God gave you like a shield so that demons don’t harm you, but when you sin or do something spiritually wrong, you open yourself up to demonic influence. For example, chanting mantras leads to demon possession. It’s not the words that get you possessed; it’s the rhythm. Buddhists worship fake mountain Kailash in Tibet inside which demons have a UFO base. Barcode is Druid black magic curse. Mediums are shown pictures and given thoughts by demons. Demons move the Ouija board. Demons=Ghosts=Spirit Guides=Aliens. Demons never do good. Demons fly in UFOs. Crystal balls, tarot cards, barcodes, tattoos, talismans, masks, skulls, amulets, etc. attract demons. Meditation, chanting mantras, and astral projection lead to demon possession. Casting spells is asking demons for help. Ask Greek Orthodox priest to help you out (blessing your house, etc.) Most dreams and thoughts are from demons. To break any curse, pray slowly the Psalm “the Lord is my light and my salvation” 40 times a day for 40 straight days. That’s 1600 times in total. Also, if you’re in any trouble (like sleep paralysis), scream: JESUS ! Jesus will come back to end the flying antichrist’s rule when this antichrist conceives a thought in his evil mind that he 666-isotope-ray-lasered everyone. Antichrist’s minions came up with Dec. 21 in order to desensitize people to the real events predicted in the Bible. Antichrist is 0% God and 100% man. He’s possessed by Satan since he’s 12 years old. He flies. He wears gloves to hide long nails. He’s pale with red eyes. He’s surrounded by demons who appear as angels of light. 666ed people go to permanent hell. 666 is given by lasers (isotope rays) on wrist or forehead when people stretch hands to receive small plastic grey card (world passport). Reject 666. Don’t go into a UFO to be healed by demons. Those who reject 666 will go to heaven. Also, their direct ancestors will be saved from hell. Dinosaurs live under our level. They will get out through sinkholes and lakes. To kill them, go for their nerves. Again, 666 is given by isotope rays on wrist or forehead when people stretch hands to receive small plastic grey card (world passport). Police will chip and isotope ray people on highways. Food stores will isotope ray people too. Antichrist will also release prisoners to mark people. Reject 666 at all cost. If you’re about to be marked, scream: “Lord, have mercy!” three times. Go hide with Orthodox Christians to escape 666. After death, 3 days you here, then you’re shown hell and heaven from 3rd until 9th day after death, then from 9th until 40th day demons accuse you of sins; that was before, now people just straight out go to temporary hell because of Social Security; but 666ed people go to permanent hell right away; 666 is given when people stretch hands to accept the evil plastic card. Before Jesus preached in hell, all people (except Enoch and Elijah) went to hell. Now, aborted kids go to hell for 33 and a half years. After crucifiction, Jesus preached in hell. Those who believed, got out of hell. Suicide leads to hell. Maximum torture is at the bottom (ice hell) for biggest sinners. Stalin is head in boiling water. When he tries to get out, demons push him back in. Others stand up to knees or up to chest in boiling water. There are different punishments in hell. If you didn’t do anything bad, you’re in a dark room. Also, hell is not permanent now. So, it’s possible to get out, especially if you’re prayed for and your relatives give to charity in the name of Archangel Michael. http://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=en&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.gitie.ru%2FRaznoe%2FMitarstva.html&act=url http://fatheralexander.org/booklets/english/life_after_death.htm http://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=en&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2F3rm.info%2F28475-molitva-za-usopshih-na-arhangela-mihaila-19-sentyabrya-i-21-noyabrya-apostol-ioann-bogoslov-i-igumen-guriy.html&act=url

    Responder
    • 108. azvargas  |  octubre 8, 2013 en 11:01 am

      It sounds like gnosticism…

      Responder
  • 109. manuel  |  diciembre 17, 2013 en 11:22 pm

    el apocalipsis escrito por juan es todo un misterio y se tejen varias hipotesis en su epoca se indicaba a neron pero en estos tiempos a quien? lo cierto es que vivimos ya en un apocalipsis o no se dan cuenta que nuestro unico hogar la tierra se esta destruyendo a causa del calentamiento global por causa del hombre, a mi entender existe una explicacion que se podria agregar como supuesto y podria ser la ciencia y la tecnologia por ejemplo, la ciencia siempre acusa que dios no existe y ensena multiples pruebas adoptando que la verdad existe solo si se toca se mira siente o escucha dejando de lado completo el valor del espiritu, en cuanto a la tecnologia, todo lo que se crea se dice que es por el bien de la humanidad, sin embargo, el mal tambien se acarrea en ella. como consecuencia existe todo tipo de males que esta en crecimiento tomando mas fuerza y en aumento.

    Responder
  • 110. cesar  |  febrero 10, 2014 en 12:19 pm

    creo que esta per sona no save delo que habla
    dice la escritura lo revelado es para nosotros ya esta revelado per si dices que nunca se entendera te recomiminedo que si no saves no escribas por que puedes confundia a mucha jente y ponte a estudiar antes de que escrivas

    Responder
  • 111. julver escalona  |  abril 25, 2014 en 5:21 am

    el666 es un numero que traerá un hombre llamado las bestia ya que todas las políticas de este mundo sus ideas y principios inconsientemente an fracasado porque ningún político quiere un mal durante su jestion menos morir durante su mandato pero como en estos ultimo tiempo se cumple la palabra de DIOS estamos cerca del fin todas las señales apocalipticas SE CUMPLEN A DIARIO ESTA SERA LA CASI ULTIMA LA MANIFESTACION DE ESTE MOSTRUO que saldrá con cara de piedad 3años y medio de prosperidad donde los adinerado del mundo lo apreciaran y el gobernara al mundo entero con el concepto de que es el mesia pero es el hombre de perdiccion que el diablo a preparado para la ultima batalla del bien contra el mal el Armagedón .Luego 3años y medio de paz vienen tres años de pobreza extrema la palabra de DIOS ESTARA EN BLANCO ES TAN GRANDE Y DURO SU REGIMEN DICE LA PALABRA QUE LIOS HOMNBRES BUSCARAN la muerte y no la encontrarar se lazaran de motañas y no morirán se esconderán de la ira correrán a diferentes lugaes buscando la paz y no la encontrar pero hay una formula perfecta de escapar hace mas de 2000años un ser muy humilde siendo rico se hizo pobre y cuando ya todo se había arrinuado a consecuencia de que el hombre y el pecado se ligan obedeciéndole a ese mismo diablo que quiere dañarte rompieron un pacto con DOS EL DE SER ETERNO ahora bienjesus murió alla en el golgota isrrael por ti por para dardos el perdón y la salvación si en el morimos en este cuerpo y en esta vida por el viviremos dijo el apóstol pablo por la eternidad y si estamos vivo cuando venga en su rapto antes de este fin catastofico volaremos en las nube en cuerpos transformadfo por su poder incorruptiblemente es su palabra que lo dice todo se cumple el no es hijo de hombre para MENTIR escapa HOY es el dia en que jesus te ama tiempo de gracias

    Responder
  • 112. Pepe Canutto  |  junio 12, 2014 en 12:29 am

    en cuanto al 666, soy contrario a utilizar numerologia o los años de una persona. la biblia hace uso de los numeros como simbolos, ejemplo el 40 como pasajes de prueba a los hombres de Dios. Comparto que nos tiene el cerebro a toda màquina què significarà y muchos opinan que esto se interpretarà en su debido tiempo. Solo puedo aportar lo siguiente….igual que en el apocalipsis y los 144000 donde son 12 tribus por 12000 sellados, se ve el 12, que simboliza el pueblo de Dios, y el 1000 que simboliza algo inconmensurable. De esta forma, el 6 parece simbolizar el trabajo, el 10 parece simbolizar lo que Dios provee en cantidad minima (de este modo el 100 es un numero generoso y el 1000 algo casi infinito). Asi el 666 pudiera tambièn interpretarse como 6+6×10+6×100.Pero este numero representa a una bestia de dos cuernos, o sea (segùn Daniel 7:23-24) un reino con dos reyes, dos reyes que hacen parecer este reino tan apacible como un cordero pero habla como un dragòn. Esta bestia ejerce la autoridad de la bestia anterior cuya frente està cubierta por un nombre blasfemo. Aqui no cabe iglesia catòlica, a menos que esta sea la primera bestia, ni tampoco la bestia sera el inicuo, sì serà un anticristo pero no una persona, sino un reino, cuyo nùmero plasma el 6 que denota el trabajo de Dios y su pueblo y los numeros 10 y 100 que denotan cantidades suficientes y generosas, al igual que 1Reyes 10, Recibia Salomon de ganancia 666 talentos, del trabajo de la gente humilde y de las pudientes. Ahora, por què se le asigna un numero a un reino? el reino de Dios tiene el numero 12 por ejemplo. Es muy confuso para mi este punto, pero tal vez pudiera ser que ese reino reciba sus ganancias de pobres y ricos, como todo gobierno o iglesia, y parece màs gobierno mundial que iglesia, pues las iglesias reciben dinero en cantidades inespecìficas, lo cual incluiria el numero 1000. En cambio un gobierno, al igual que el de SAlomòn, tiene una cantidad establecida y tal vez en forma justa. En conclusiòn, a modo personal la bestia pareciera ser el famoso new world order que tiene cabida en los paises eminentemente catòlicos y en algùn momento la iglesia catòlica, que ha compartido poder con los gobiernos desde el concilio de nicea I, va a apoyar a esa orden, con la apariencia de cordero pues pretenden hacer ver que es necesaria la unidad integral de todos los gobiernos, pero habla como dragòn pues hace recordar a la actitud de los hombres al construir la torre de babel

    Responder
  • 113. jowander  |  julio 22, 2014 en 5:52 am

    poreso es que la biblia dice el que tiene inteligencia y sabidurías es el que desifra su significado pero esa sabidurías se la da el espíritu santo a la cabeza principal de la cangragacion para que puedan decifrar sus mensajes al momento correcto.
    el Numero 666 significa Numero de la bestia y es Numero de hombre por lo tanto significa imperfección descompleto y en contra de Dios. El actual sistema político mundial es los mismo que el 666 porque los gobiernos pertenecen a Satanas porque ellos estan en contra de Dios. Dice tambien que tiene tiene el nombre grabado en la manos y en la frente y esas personas no heredaran el reino de Dios significa.
    El nombre en la mano es la forma de obrar en tu vida en union con el sistema de Santana. y en la frente es la forma de pensar en este sistema. el que tiene esa marca no se le ve porque es algo simbólico ese tipo de persona es elbque anda en la política y en asunto que desagradable a Dios. si necesita charlar aqui te dejo mi correo para si quiere preguntar jowander91@gmail.com.

    Responder
  • 114. L.G.P.G  |  julio 24, 2014 en 3:21 pm

    hola a todos, evidentemente es difícil leer todos los comentarios ya q los ojos me arden pero quiero que alguien me ayude, como a muchos en esta pagina también me pasa que veo muy seguido el numero 6 y el 66. en el aire acondicionado por ejemplo dada vez q lo volteo a ver sale es ese numero, y así muchas veces con distintas cosas, yo no le temo a ello pero si me da curiosidad, pues en mi brazo derecho llevo tatuada la muerte que para mi es un ángel con una misión muy dura pero q como todo, alguien la tiene q hacer . no me refugio en ninguna religión pues no creo en ellas pienso q las religiones fueron creadas por el hombre y no por dios. soy muy bondadoso y no me considero malo. gracias a quienes me lean soy de Venezuela.

    Responder
    • 115. azvargas  |  julio 25, 2014 en 1:55 pm

      Hola Luis… yo creo que lo primero que deberías de hacer es tener un mejor conocimiento del contexto en el que se presenta el 666. Ese tema no debe ser tomado de manera aislada, ya que eso abre las puertas para un montón de supersticiones. El asunto del 666 debes estudiarlo dentro del contexto en el que fue dado: el de la revelación divina que Dios ha dado al hombre para que podamos tener comunión con él.

      Quiero pensar que cuando hablas de “religión” te refieres al conjunto de prácticas, costumbres y rituales que se practican en determinados grupos con el fin de relacionarse con el Creador. Pero una cosa son las religiones y otra cosa es el mensaje que Dios ha revelado a la humanidad, no necesariamente son lo mismo. Yo te animo a que estudies ese mensaje para que tengas una visión más exacta respecto a ese tema. Si quieres más información puedes usar la sección de “Contáctame”. ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 432 seguidores

%d personas les gusta esto: