¿Por qué “El Poder de la Palabra”?

mayo 31, 2007 at 2:39 pm 2 comentarios

El título no fue premeditado, sino que fue lo primero que se me ocurrió cuando el sistema me preguntó por un título para mi blog. Pero, después de todo, tal vez no sea tan malo. William Barclay, en su comentario al evangelio de Juan, dice:

“Para el judío, una palabra era mucho más que un mero sonido; era algo que tenía una existencia independiente y que de hecho producía resultados”

En el mismo comentario, Barclay menciona que para los griegos, el concepto del Logos (Palabra ó Razón de Dios) es el que mantiene bajo control los cambios constantes que sufre el universo.

Tanto en la cultura judía como la griega, la palabra era visto como algo muy poderoso. Esta es una idea apoyada por la Biblia. Una palabra tiene el poder de cambiar tanto el ánimo de una persona (Proverbios 12:25) como el destino de una nación entera (Eclesiastés 8:4); Pablo exhortaba a utilizarlas con el propósito de edificarnos y fortalecernos, reconociendo así su poder (Efesios 4:29).

Si las palabras dichas por humanos tiene tanto poder… ¿se imaginan las palabras dichas por Dios? Nuestra mente se queda corta en imaginar la magnitud del poder de las palabras de Dios. Hay tanto poder en ellas que son capaces de crear un universo entero (Hebreos 11:3) y de mantenerlo funcionando (Hebreos 1:3); sus palabras también nos transforman y nos permiten acercar nuestro carácter al de Dios (1 Juan 2:5), sin mencionar que nos brindan la fe que nos lleva a la salvación (Romanos 10:17) y que tiene el poder de herir al enemigo en nuestra batalla diaria (Efesios 6:17). Como te habrás dado cuenta, las palabras de Dios son poderosas (Hebreos 4:12), mucho más de lo que pensamos. ¡Descubramos ese poder y dejemos que trabaje en nuestras vidas!

Si Dios me lo permite, estaré actualizando el blog por lo menos una vez por semana; aquí verás principalmente estudios bíblicos, uno que otro estudio doctrinal, algunos comentarios personales como éste, reseñas de libros que me gustaría recomendar para tu estudio personal y algunas noticias de lo que ocurra en la Iglesia de Monterrey y en otras iglesias, sobre todo del norte (los invito a que compartan sus buenas noticias). Por supuesto, se aceptan sugerencias para cualquier otra cosa que quieras encontrar aquí.

Que Dios los bendiga.

Entry filed under: Comentarios. Tags: .

Taller de Denominaciones 3 bautismos en la Región Oriente

2 comentarios Add your own

  • 1. cesar  |  noviembre 19, 2007 a las 9:55 am

    Excelente articulo, podrias recomendar algunas bibliografias?
    Saludos!!

    Responder
  • 2. azvargas  |  noviembre 30, 2007 a las 5:22 pm

    Hola… si deseas conocer el proceso de formación de la Biblia te recomiendo “La Biblia: cómo se convirtió en libro” de Terry Hall (ELA); para profundizar un poco más en el tema de la Palabra te recomiendo el Comentario al Evangelio de Juan de William Barclay (CLIE), en donde hace un desarrollo del concepto griego del Logos.

    Saludos!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario de Publicaciones

mayo 2007
D L M X J V S
    Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: