Guía hacia la humildad

junio 20, 2007 at 9:48 am 2 comentarios

“The prideful soul’s guide to humility” (M. Fontenot & T. Jones, Ed. DPI) es un libro que trata a profundidad la virtud de la humildad en la vida cristiana. En lo que se refiere a la humildad, es más fácil hablar del tema que vivirlo; sin embargo, este libro es sumamente útil cuando se trata de abrirnos los ojos con respecto a cuán humilde somos hasta en los más mínimos detalles de la vida diaria. Se podría decir que el tema del libro en general es: “Dios bendice la humildad y se opone fuertemente al orgullo”.

Escrito por Mike Fontenot y Thomas Jones en 1998, el libro está dividido en tres partes. La primera es “Humildad y Espiritualidad”, donde se establecen las bases bíblicas de la humildad y del papel que juega en nuestra relación con Dios. Un punto que los autores dejan claro es que el gran problema del orgullo es que no es visto con la misma seriedad que otros pecados, como los pecados de inmoralidad, y eso trae como consecuencia que toleremos el orgullo en nuestras vidas. También mencionan que la auténtica y verdadera humildad siempre comenzará en nuestra relación con Dios.

La segunda parte es “Humildad y Relaciones”; en ella los autores explican el papel que juega la humildad en los diferentes tipos de relaciones que tenemos con las personas; además dan ejemplos muy prácticos de cómo practicar la humildad en dichas relaciones: como esposos, como padres, como líderes, como seguidores, como cristianos en general. Es un mandato de la Biblia que seamos humildes y que nos sometamos unos a otros.

La tercera parte es “Humildad y Vida”, en la cual se expone la necesidad de mantenernos humildes ante las situaciones que se presentan en nuestra vida como lo son las tragedias, el éxito, las convicciones religiosas, etc. Las diversas circunstancias de la vida son una prueba tremendamente fuerte para nuestro corazón, y en muchas ocasiones podemos reaccionar con orgullo ante ellas, aún sin darnos cuenta.

A través de los años este libro no ha dejado de ayudarme, ya que es un tremendo recordatorio de lo importante que es mantenerme humilde hasta en el más mínimo rincón de mi vida. Hasta la fecha no he conocido otro material que trate el tema de la humildad tán profunda y extensamente como lo hacen nuestros hermanos Mike Fontenot y Thomas Jones. Por desgracia, este libro sólo está disponible en inglés (espero que CSA Press pronto saque una edición al español), pero si tienes la facilidad de conseguirlo y leerlo, será de gran ayuda para poner en tu corazón las convicciones de Dios respecto a la humildad.

Ficha Bibliográfica
Título: The Prideful Soul’s Guide To Humility
Autores: Mike Fontenot y Thomas Jones
Editorial: DPI

Entry filed under: Reseñas. Tags: , , , , .

Invitación a clase de Sam Laing ¡No matemos al mundo!

2 comentarios Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario de Publicaciones

junio 2007
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: