Cómo agradar a Dios

noviembre 11, 2010 at 2:28 pm Deja un comentario

“…para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios y ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder.”
(Colosenses 1:10-11 Trad. NVI)

Mientras Pablo se encontraba encarcelado en Roma, un discípulo llamado Epafras vino a traerle noticias acerca de la iglesia en la ciudad de Colosas (Col. 1:8). Pablo no fundó la iglesia de esa ciudad, y al parecer nunca la había visitado (Col. 2:1). A pesar de eso, se alegraba por el arraigo que había tenido el evangelio en el corazón de los miembros (Col. 2:5) y se preocupaba por su crecimiento; dicha preocupación se puede ver reflejada en sus oraciones (Col. 1:9).

Pablo anhelaba que los discípulos vivieran agradando a Dios. Según nuestro versículo de estudio, vivir una vida agradable a Dios implica varias cosas:

  • Dar fruto en toda buena obra.Nuestras actividades cotidianas en el trabajo, en la casa, en nuestras relaciones, debemos desempeñarlas con el deseo de obtener un buen resultado, principalmente para honrar a Dios, cuidando de guardar sus mandamientos.
  • Crecer en el conocimiento de Dios. La mente de Dios es mucho más elevada que la mente humana (Isaías 55:9), lo que la convierte en una mina inagotable de ideas y conceptos, esperando ser descubiertos. Si alguien decide conocer más a Dios cada día a través de un serio estudio de su Palabra, se nutre con la materia prima de una vida cristiana feliz.
  • Ser fortalecidos con su poder. Nosotros somos débiles. Nuestra capacidad para vencer nuestras debilidades son limitadas. Tenemos a nuestra disposición el poder de Dios para hacer el trabajo que nos ha encomendado, aunque nos sintamos débiles para hacerlo.

Vivir de manera digna para Dios, lejos de ser una carga, nos lleva a ser mejores personas, excelentes, sabias, que experimentan el poder de Dios en asuntos donde no teníamos esperanza de cambiar.

Para reflexionar:

  • ¿Cómo puedes empezar a agradar el día de hoy a Dios?

Entry filed under: Escritura del Día. Tags: , , , , .

Destrucción y Restauración Confesiones de Un Pastor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario de Publicaciones

noviembre 2010
D L M X J V S
« Dic   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: