A la Manera de Dios

noviembre 14, 2010 at 1:56 pm Deja un comentario

“David hizo casa para sí en la ciudad de David y preparó un lugar para el arca de Dios, alzando para ello una tienda. Entonces se dijo: ‘El arca de Dios no debe ser transportada sino por los levitas, porque son los que eligió Yahvé para trasladarla y para hacer su servicio para siempre’ “
(1 Crónicas 15:1-2 Trad. Nácar-Colunga)

Tres meses antes de este episodio, David había intentado llevarse el Arca de la Alianza, de la casa de Abinadab a la ciudad de Jerusalén. Para ello, dispuso de una carreta nueva y una yunta de bueyes, manejada por dos de los hijos de Abinadab, que al parecer pertenecían a la tribu de Judá (2 Samuel 6:3). Se había organizado una gran celebración y había mucho júbilo por este traslado. El rey danzaba delante de la carreta y los músicos entonaban sus canciones. Todo estaba perfecto, a excepción de una cosa: no estaban siguiendo las instrucciones de Dios para el traslado del arca.

Dios dejó instrucciones muy claras sobre cómo debía trasladarse el arca (Números 4:4-6). Solamente los levitas podían hacerlo, y debían trasladarla a pie. Dios mostró su desagrado con la manera en la que David trasladaba el arca cuando hirió de muerte a Uza, uno de los conductores de la carreta (1 Crónicas 13:10).

La Biblia no solamente contiene instrucciones para los rituales: contiene principios aplicables para prácticamente todas las situaciones a las que nos enfrentamos en la vida diaria. En ella podemos escuchar a Dios diciéndonos cómo relacionarnos con los demás, cómo resolver conflictos, cómo ser mejores padres, vecinos y empleados. Podemos escuchar a Dios aconsejándonos sobre cómo alcanzar una vida de santidad y de servicio, y cómo enfrentar con sabiduría las situaciones con las que nos topamos en nuestro caminar diario.

Aunque nosotros tengamos una idea de cómo enfrentar las situaciones, siempre es mejor hacerlo a la manera de Dios. El conoce la naturaleza humana y sabe cuál es el mejor camino para vivir nuestra vida. Eso nos va a ahorrar muchísimos problemas. Busquemos siempre en su Palabra la sabiduría para vivir cada día.

 

Para reflexionar:

  • ¿Qué te ha enseñado Dios últimamente acerca de cómo vivir?

Entry filed under: Escritura del Día. Tags: , , .

Nueva vida al blog “¿Quién soy yo?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario de Publicaciones

noviembre 2010
D L M X J V S
« Dic   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: