“¿Quién soy yo?”

noviembre 15, 2010 at 11:58 am Deja un comentario

“y el Rey David fue a ponerse ante Yahvé y dijo:  ‘¿Quién soy yo, Yahvé Dios, y qué es mi casa para que tú me hayas traido adonde estoy?’ “
(1 Crónicas 17:16 Trad. Nácar-Colunga)

David es conocido como el hombre conforme al corazón de Dios, y cuando leemos este pasaje es fácil darse cuenta por qué.

Unos cuantos versículos atrás, Dios hace una reseña de cómo ayudó a David a ponerse al frente de la nación israelita. En todos los sentidos, David era el último de su familia; ni su padre ni sus hermanos lo tomaban en serio (1 Sanuel 16:11, 17:28), tal vez por su juventud o por su apariencia delicada. Pero Dios confió en él y le apoyó en todo lo que hizo (1 Cr. 17:7-8), hasta que alcanzó todo lo que un hombre puede desear: poder, fama, riquezas, carisma.

A pesar de todo eso, David no se dejaba llevar por todo lo que había alcanzado. El no olvidó de dónde Dios lo sacó, de tal manera que cuando Dios le mostró su suerte, David se postró ante El y expresó su sentir: yo no soy nadie para recibir esas bendiciones. Esa forma de pensar no eran meras palabras. David usó los talentos que Dios le había dado para dirigir y juzgar a su pueblo con sabiduría y justicia (1 Cr. 18:14). Cuando David se desviaba, y usaba los regalos de Dios para propósitos personales y egoístas, significaba la ruina para él y para su pueblo (2 Samuel 12:7-12, 24:10-16).

¿Cuál debe ser nuestra manera de pensar frente a las bendiciones de Dios? La misma que tuvo David: acordarnos de dónde Dios nos trajo (Efesios 2:1-3) y sentirnos felices e inmerecedores de ser los receptores de tales bendiciones. Una muestra de que hemos adoptado esa forma de pensar es cuando ponemos esas bendiciones al servicio de los demás, reconociendo que no son para uso personal, sino para que haya un crecimiento apoyado entre todos nosotros.

 

Para reflexionar:

  • ¿Qué bendición puedes disponer el día de hoy para ayudar a otros?

Entry filed under: Escritura del Día. Tags: , , , .

A la Manera de Dios El centinela cristiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario de Publicaciones

noviembre 2010
D L M X J V S
« Dic   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: