Miedo en la batalla

enero 3, 2011 at 10:35 pm Deja un comentario

“Ve y reúne a los judíos todos de Susa y ayunad por mi, sin comer ni beber por tres días, ni de noche ni de día. Yo también ayunaré igualmente con mis doncellas, y después iré al rey, a pesar de la ley, y si he de morir, moriré.”
(Ester 4:16 Trad. Nácar-Colunga)

El libro de Ester es muy peculiar en la biblioteca divina. No menciona a Dios en ninguna parte, ni siquiera como referencia. Tampoco contiene milagros de carácter sobrenatural. Pero después de leer el libro, es imposible no sentir que Dios está presente y en control a lo largo de todo el relato.

Amán mandó publicar un edicto en el que ordenaba el exterminio de los judíos. Eso causó dolor y gran pesar en todos los judíos del imperio persa, excepto en Ester. Al parecer ella se sentía segura de que su vida sería respetada y no moriría, ya que era la de mayor rango entre las mujeres del rey (4:13).

Ester podía hacer algo para ayudar a los suyos, pero el riesgo era mucho. Podía morir en el intento de querer hablar con el rey. El miedo la consumía, así que se excusó en las leyes persas para tratar de no hacer nada (4:11). Mardoqueo la confronta, y la exhorta a usar su posición de reina para el bien de todo su pueblo, y no solamente del suyo propio. Dios abrió sus ojos, y cuando decidió ayudar a su pueblo y hacer un lado su egoísmo, ayunó como preparación espiritual para enfrentar su destino.

Es inevitable sentir miedo cuando enfrentamos una batalla espiritual. Pero algo que no debemos permitir es que el miedo nos haga darle la espalda a la voluntad de Dios. El miedo es una de las armas favoritas de Satanás para ponernos en contra de Dios, ya que nos vuelve egoístas, insensibles y desconfiados de Dios.

¿Cómo derrotar al miedo? La pelea en la que estamos inmersos se hace con armas espirituales (Efesios 6:14-16) como el ayuno, la oración y el conocimiento de la Palabra. Cuando aprendemos a dominar esas armas, estamos en condiciones de vencer nuestras batallas espirituales, por más difíciles que sean. Al igual que Ester, podemos vencer el miedo y ver cosas que nunca hubiéramos imaginado de la mano de Dios.

Para reflexionar:

  • ¿Hay algún miedo que no has vencido?
  • ¿Qué arma espiritual te puede ayudar para vencer el miedo?

Entry filed under: Escritura del Día, Uncategorized. Tags: , , , , .

Los números de 2010 Música para mis oídos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario de Publicaciones

enero 2011
D L M X J V S
« Nov   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: