¿Existe Dios?

marzo 28, 2011 at 10:15 am Deja un comentario

Desde que tengo uso de conciencia, siempre di por hecho que Dios existía. Nunca se me había ocurrido cuestionar esa premisa; para mí siempre fue un dogma. Cuando tomé la decisión de convertirme en un aprendiz de Jesús, descubrí una faceta de Dios que nunca había conocido, y quedé más convencido que nunca de su existencia.

Si alguien me hubiera preguntado: “¿Cómo sabes que existe?”, no hubiera podido dar un argumento: simplemente lo sabía. Para mí Dios siempre ha sido tan real como la luz del día. No podía entender la manera de pensar de aquellas personas que dicen que Dios no existe. Pero eso cambió.

El sábado pasado tuve la oportunidad de dar una exposición acerca de lo razonable que es la fe cristiana. Creer en un Dios todopoderoso que creó el universo no es una idea descabellada, sino una idea bien fundamentada. A medida que me preparaba para el tema, descubrí que los ateos tienen muy buenos argumentos para no creer en deidad alguna: argumentos que tal vez nos dejarían pensando seriamente. Sin embargo, también aprendí que existen argumentos muy convincentes que apuntan a la existencia de Dios. Ahora, si alguien me pregunta “¿Cómo sabes que existe Dios?”, podría presentar evidencias de su existencia.

La apologética es la disciplina de defender una posición a través del uso sistemático de la razón. En la fe cristiana usamos esta disciplina para inferir deducciones que apuntan a la existencia de Dios (en español eso quiere decir que usamos la razón para demostrar que Dios existe). Puesto que no es posible demostrar que Dios existe a través de algún experimento científico o de una ecuación matemática, necesitamos plantear razones lógicas que sólo se explican con la presencia de un Ser Superior.

Voy a estar publicando algunos argumentos usados para demostrar que la idea de Dios es una idea razonable, y no una superstición. También veremos por qué algunos ateos dicen que Dios no existe. ¡Sin duda será divertido!

Entry filed under: Comentarios. Tags: , , , , .

Injusticia divina ¿Diseño o accidente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario de Publicaciones

marzo 2011
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: