El Argumento Moral

abril 18, 2011 at 10:08 am Deja un comentario

Por desgracia no puedo publicar material en mi blog con la frecuencia que yo quisiera, pero aquí estamos de regreso. Vamos a continuar con la serie de argumentos a favor de la existencia de Dios, y en esta ocasión echaremos un vistazo al Argumento Moral.

¿En qué consiste el Argumento Moral? En resumen, este argumento dice lo siguiente:
1.- Las leyes morales absolutas existen
2.- Dichas leyes debieron ser promulgadas por alguna autoridad
3.- Esa autoridad es Dios.

Veámoslo más despacio. En todas las culturas existe una noción de lo bueno y lo malo. Estos conceptos no son palabras vacías, sino que tienen un significado. Es verdad que puede haber diferencias de opinión sobre qué es bueno y qué es malo; para algunas sociedades ciertas conductas pueden ser aborrecibles, mientras que en otras es normal y hasta deseable. Pero hay otras conductas que, a lo largo de la historia, han sido calificadas como perversas y en contra de la moral (el homicidio, el robo, la violación de un niño, etc.)

Las leyes morales existen, y son tan reales y ciertas como las leyes físicas. El hecho de que no podamos medirlas o pesarlas no las hace falsas. Para la humanidad la palabra justicia tiene sentido. Si no existieran leyes morales, la humanidad no existiría como tal: estaríamos reducidos a otra especie animal en la tierra. Palabras como “bueno”, “malo”, “justo”, carecerían de sentido.

¿Quién puso esa moralidad en las personas? Debió ser alguien que tenga el conocimiento exacto de lo que es bueno, y lo que es malo, y ese ser no es otro que Dios. ¿O de qué otra manera pudo el ser humano distinguir entre lo bueno y lo malo? C.S.Lewis mencionó en una de sus obras: “Un hombre no dice que una línea está torcida a menos que tenga alguna idea de lo que es una línea derecha”. Es Dios quien proporciona al hombre la idea de una línea derecha.

Si la moralidad existen en el ser humano, entonces Dios existe, porque El es quien pone en la conciencia humana el sentido del bien y el mal (Romanos 2:14-15)

Entry filed under: Comentarios. Tags: , , , , , , .

¿Diseño o accidente? Bernabé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario de Publicaciones

abril 2011
D L M X J V S
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: