10 maneras en que los miembros de la Iglesia le fallan a sus pastores (3 de 10)
julio 11, 2012 at 5:22 pm Deja un comentario
Esta es una traducción de un artículo titulado “10 ways church people fail their pastor” elaborado por el Dr. Joe McKeever (traducido con su permiso).
3. Los miembros de la iglesia le fallan a sus ministros cuando les imponen estándares de perfección.
Yo moderaba una reunión de asuntos relacionados con la iglesia, cuando miembros de la congregación se alzaron para decir cómo el pastor les había fallado en ocasiones. “Mamá estaba en el hospital y nunca fue a visitarla.” “Yo necesitaba consejería y él nunca estuvo disponible.” “El no me saludó en el vestíbulo.”
Al escuchar esa triste letanía, se me ocurrió que la relación entre el pastor y la iglesia es muy similar al matrimonio. Después de algunos años, cada uno tiene motivos para divorciarse. Si estuvieran tratando de convencer al juez para que otorgue una sentencia de divorcio, cada esposo o esposa podría presentar suficientes desaires o humillaciones, actos egoístas y palabras hirientes, para elaborar un caso.
Sucede igual con la iglesia.
Aún así, yo he conocido miembros de la iglesia que esperan –más bien demandan– que el pastor nunca de los nuncas les falle cuando ellos le necesitan. Esos miembros han dirigido en la iglesia, han diezmado por mucho tiempo, han dado regalos al pastor, y ahora el pastor está en deuda con ellos.
Los jóvenes ministros deben ser advertidos en repetidas ocasiones que solamente porque alguien es miembro de la iglesia y ocupe un lugar de prominencia en ella, no quiere decir que sea maduro o piadoso. Algunos pueden ser prepotentes, chismosos y egoístas.
El pastor que se encuentra rodeado a sí mismo por un grupo de líderes que son moldeados según Cristo, y que son maduros, debe de considerarse muy bendecido, y decirle a su grupo cuánto bendice a Dios por causa de ellos.
Entry filed under: Comentarios. Tags: amor, fe, humildad, liderazgo, piedad.
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed