10 maneras en que los miembros de la Iglesia le fallan a sus pastores (5 de 10)

julio 19, 2012 at 11:09 am Deja un comentario

Esta es una traducción de un artículo titulado “10 ways church people fail their pastor” elaborado por el Dr. Joe McKeever (traducido con su permiso).

5. Los miembros de la iglesia le fallan a sus ministros cuando son rápidos en creer lo peor de ellos.

Ya sabes lo que se dice: “Donde hay humo, es que hubo fuego”.

¿Que? ¿Eso se dice?

Conozco a un pastor que fue falsamente acusado de molestar a unos niños en la guardería de la iglesia. Su arresto fue titular en las noticias de la tarde del área metropolitana. Los miembros de la iglesia lo abandonaron, creyendo rápidamente lo peor sin tomarse la molestia de investigar. Durante el juicio subsiguiente, se descubrió que el pastor ni siquiera se había asomado en la zona del edificio donde estaban los niños, y que las técnicas engañosas de los llamados “expertos” que interrogaron a los niños alimentaron los rumores y los cargos. Los cargos fueron desestimados y el pastor fue exonerado. Pero ya había perdido su ministerio, y para muchas personas, su reputación ya estaba dañada para siempre.

El escribió un libro basado en esa experiencia, del cual el título lo resume todo: “Culpable hasta demostrar su Inocencia.”

En el más difícil de mis seis pastorados -uno que duró solamente tres años-, mientras estaba en el proceso de salida nos enteramos que, durante un año, había estado circulando el rumor de que yo era divorciado y que Margaret era mi segunda esposa. Me acerqué a alguien que yo pensé que era mi amigo, y le pregunté: “¿Ya habías escuchado ese rumor?” Tímidamente admitió que sí. Le dije: “¿Y tú que piensas?” El dijo: “No sé que pensar”. Yo le dije: “¿Alguna vez pensaste en preguntarme?” El dijo: “Tenía miedo de lo que me fuera a encontrar”.

Lo que él hubiera encontrado es que Margaret tenía 19 años y yo 22 cuando nos casamos. Eso no deja mucho espacio para un divorcio. El siguiente mes de Abril será nuestro 50º aniversario.

Entry filed under: Comentarios. Tags: , , , , .

10 maneras en que los miembros de la Iglesia le fallan a sus pastores (4 de 10) 10 maneras en que los miembros de la Iglesia le fallan a sus pastores (6 de 10)

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario de Publicaciones

julio 2012
D L M X J V S
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Feeds


