10 maneras en que los miembros de la Iglesia le fallan a sus pastores (8 de 10)

agosto 9, 2012 at 4:22 pm Deja un comentario

Esta es una traducción de un artículo titulado “10 ways church people fail their pastor” elaborado por el Dr. Joe McKeever (traducido con su permiso).

8. Los miembros de la iglesia le fallan a sus ministros cuando murmuran.

La palabra murmurar no es una palabra que usamos continuamente el día de hoy, pero ciertamente es una palabra que parece muy seguido en la vieja y maravillosa Biblia Reina Valera. Cuando Moisés estaba dirigiendo a Israel desde Egipto hasta Canaán, murmurar era el pasatiempo por excelencia de los israelitas. Quiere decir, desde luego, simplemente quejarse o criticar.

La palabra murmurar tiene su origen en el sonido que un grupo de personas hace cuando andan por ahí quejándose: “Mumble, mumble, queja, queja, queja”.

Justo después de que Israel cruzara el Mar Rojo, habiendo experimentado uno de los más grandes milagros jamás registrados, podemos leer: “Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? ” (Exodo 15:23-24)

Siguiente capítulo, “Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto” (Exodo 16:2)

Yo he caminado ese camino algunas veces. Nada enfurece más a los miembros de la iglesia que se creen importantes que la sugerencia de que su critica al predicador es en realidad una rebelión ante Dios. He escuchado de todo. “¿Quien se cree que es el? No es Moisés llegando justo del Sinaí con planchas de oro.”

No, definitivamente no es, pero déjame decirte una cosa. Si el pastor es piadoso, no utilizará a su favor el hecho de que él es el hombre que Dios ha elegido. Pero si es mundano, estará más dispuesto a hacer su imitación de Moisés y asegurar que él es el hombre de Dios, y que tú estás entrometiendote en el camino del Todopoderoso.

Pero esto se trata de ti, miembro de la iglesia. Un día tú estás delante de Dios. Es mejor estar seguro y haber sido una persona fiel y que apoya a aquellos enviados por el Señor como tus pastores y supervisores (ve Hechos 20:28), en vez de hacer sus vidas miserables con tus incesantes quejas.

Entry filed under: Comentarios. Tags: , , , , .

El árbol a la orilla del río 10 maneras en que los miembros de la Iglesia le fallan a sus pastores (9 de 10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario de Publicaciones

agosto 2012
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: