10 maneras en que los miembros de la Iglesia le fallan a sus pastores (9 de 10)

agosto 21, 2012 at 2:44 pm Deja un comentario

Esta es una traducción de un artículo titulado “10 ways church people fail their pastor” elaborado por el Dr. Joe McKeever (traducido con su permiso).

9. Los miembros de la iglesia le fallan a sus ministros cuando no se hacen cargo de su enojo hacia otro ministro.

No todos los pastores merecen llamarse así. Algunos de ellos son unos vagos que deben ser expulsados del pueblo después de ser castigados llenándolos de brea y plumas.

En caso de que tú, lector, hayas sido víctima de un charlatán de este tipo que se llamaba a sí mismo pastor, y estés cargando con lo que tú consideras un enojo justificado, te sugiero que dejes atrás ese enojo y avances hacia adelante.

No permitas que tu enojo te frene, amigo. El rencor y el resentimiento devorarán tus entrañas y te destruirán, sin importar que estés justificado en albergar dichos sentimientos.

Yo pastoreé una iglesia que se encontraba – de manera tardía – recuperándose de una división. Miembros con malos sentimientos hacia otros que los habían maltratado durante la pelea interna fueron una fuente constante de dolor y disensión en la congregación. Su resentimiento era como un veneno en el alma, capaz de infiltrarse y contaminar todo lo que tocaban. Estas personas podían convertir una fiesta de amor en una batalla campal. En las reuniones de finanzas, sus participaciones en la discusión fueron agresivas y ácidas. Sus rostros reflejaban el veneno que los nutría.

Nada de eso fue divertido. Solamente aquellos que se arrepintieron y dejaron su enojo en manos del Señor fueron sanados. Los otros se fueron a sus tumbas aferrándose a su enojo como si fuera una preciada reliquia, rehusándose a soltarla.

Entry filed under: Comentarios. Tags: , , , .

10 maneras en que los miembros de la Iglesia le fallan a sus pastores (8 de 10) 10 maneras en que los miembros de la Iglesia le fallan a sus pastores (10 de 10)

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario de Publicaciones

agosto 2012
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Feeds