El pecado imperdonable

marzo 25, 2013 at 1:04 am Deja un comentario

“Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo”
(Mateo 12:31)

Esta escritura, a menudo, causa confusión entre los cristianos, preguntándose cuál podrá ser aquel pecado tan grave que Dios no esté dispuesto a perdonarlo. Muchos piensan que es alguno de los pecados que comúnmnte conocemos como asesinato, inmoralidad o idolatría, pero no es así.

Cuando Jesús pronunció estas palabras, se encontraba argumentando con unos fariseos. Momentos antes Jesús había sanado a un hombre ciego y mudo; y mientras la gente veía en este milagro una evidencia de que Jesús era el Mesías (Mt. 12:23), los fariseos atribuían el poder de Jesús a Satanás.

Estos fariseos se encontraban tan endurecidos debido a años de fabricar su propia religión (muy apartada de lo que Dios había estalecido originalmente) que no fueron capaces de reconocer al Espíritu Santo trabajando a la vista de sus propios ojos. Cuando lo vieron, tuvieron el atrevimiento de llamarle Beelzebú.

¿Cuál es ese pecado imperdonable del cual habla Jesús? Es el rechazo reiterado al llamado del Espíritu Santo. Es un estado del corazón y de la mente que se han endurecido a tal grado que se han vuelto incapaz de reconocer la verdad de Dios manifestadea frente a ellos. Es imperdonable no porque Dios quiera la perdición de quienes los cometen, sino porque esas personas deliberadamente se han puesto en una posición que les impide poder recibir el perdón de Dios.

A medida que va pasando el tiempo, es más probable que nos endurezcamos a los llamados de Dios si no prestamos atención a ellos desde el principio. Ser urgentes en atender la voluntad de Dios expresada en su Palabra nos mantendrá prevenidos de cometer el pecado imperdonable.

Para reflexionar:

– ¿Cómo se manifestaría hoy en día el pecado imperdonable? ¿Lo has visto en tu vida o en la de alguien más?

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Fe bajo presión Los números de 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario de Publicaciones

marzo 2013
D L M X J V S
« Ene   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: