Cómo escribir un plan de vida para el Año Nuevo (1 de 5)

enero 26, 2014 at 6:58 pm 4 comentarios

Esta es una traducción de un artículo titulado “Writing a Life Plan for the New Year” elaborado por Ron Edmondson (traducido con su permiso).

512px-AgendaEsta semana, a medida que entramos a un nuevo año, quiero ayudarte a pensar en cómo planear tu vida. Yo creo que debemos vivir con un propósito en mente.

 

 

Por M.Minderhoud (Own work) [GFDL or CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons

Esta es una realidad que he experimentado personalmente y observando a muchos otros. Seguramente, el grado de éxito que tú alcances este año nuevo será directamente proporcional a la dirección en que apuntes tu vida y la intencionalidad que tengas en las decisiones que tomes. Si tienes una idea o meta de a dónde quieres ir, y un plan de acción reforzado con disciplina, tienes más probabilidades de lograr los resultados deseados. Tú no puedes controlar algunas de las cosas que la vida te trae, pero tendrás una mejor oportunidad de lograr tus sueños si creas algún tipo de organización en tu vida que te ayude a llegar a ellos.

También creo que lo simple es bueno… así que en próximos días, quiero ofrecer segmentos de cómo desarrollar un plan de vida de un año. Lo vamos a hacer en partes para que no parezca abrumador. Al final, si tú lo sigues, tendrás por lo menos un plan de acción. (Si tú tienes una mejor manera de hacer esto… es bienvenida tu retroalimentación… la clave está en poner más atención en lograrlo más que en el cómo…)

Hoy vamos a establecer algunas metas para nosotros mismos…

Establece de tres a cinco metas en total… si tienes demasiadas te vas a desgastar tratando de alcanzarlas, y si tienes muy pocas te alejará de lograr todo lo que es posible alcanzar.

Piensa en varias áreas de tu vida en las que quieras ver una mejoría. Áreas tales como:

  • Espiritual
  • Personal
  • Matrimonio o relaciones
  • Física
  • Emocional
  • Financiera
  • Profesional

Incluye un objetivo ambicioso, como correr un maratón, leer toda la Biblia, aprender a volar un avión, salir de deudas, comenzar un negocio alternativo, o escribir un libro.

En este punto, las metas pueden ser muy generales. No todas las metas deben ser “objetivos ambiciosos”; limítalos a uno o dos, pero todas ellas deben ser metas diseñadas para llevarte a un lugar que tú deseas ir en la vida; algún lugar donde tú esperas mejorar.

Por lo tanto, invierte algo de tiempo hoy y establece tus metas. Recuerda, no más de cinco… no menos de tres…

He aquí un ejemplo:

  •      Perder 10 kilos. (Fui específico aquí porque la mayoría tienen un número en mente… tú puede poner simplemente “perder peso” en este punto si esa es una de sus metas.)
  •      Mejorar la comunicación en mi matrimonio.
  •      Pagar mi tarjeta de crédito.
  •      Leer toda la Biblia.
  •      Escribir un libro.

En los siguientes días vamos a tomar estas metas y llevarlas un paso más allá.

No dudes en compartir su lista en la sección de comentarios de este post.

¿Estás preparado para el reto? ¿Necesitas algo como esto? ¿Alguna vez has escrito un plan para el Año Nuevo?

(Nota al margen para aquellos que piensan: “Dios está en control de mi destino… así que voy a dejar que El diriga mis caminos… No necesito un plan”. No podría estar más de acuerdo contigo acerca de que Dios tener el control… como debe ser. Todos nuestros planes y objetivos son inútiles sin su consejo, pero lee a través de la Biblia y verás innumerables ejemplos de cómo Dios permite que hombres y mujeres le busquen para crear un plan de acción; algunas veces para bien y otras veces no. Hay ocasiones que Dios nos da instrucciones claras y directas, y hay ocasiones (yo diría que la mayoría de las veces) que Dios nos permite averiguar el mejor curso de acción basado en la sabiduría y las experiencias que El ha permitido que tengamos.)

Entry filed under: Principal. Tags: , , , , .

Los números de 2013 Cómo escribir un plan de vida para el Año Nuevo (2 de 5)

4 comentarios Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario de Publicaciones

enero 2014
D L M X J V S
« Mar   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: