Cómo escribir un plan de vida para el Año Nuevo (2 de 5)

febrero 1, 2014 at 3:33 pm 3 comentarios

Esta es una traducción de un artículo titulado “Writing a Life Plan for the New Year” elaborado por Ron Edmondson (traducido con su permiso).

Anteriormente, comencé una serie de artículos para ayudarte a desarrollar un plan de vida. Todos los años escucho a la gente hablar sobre resoluciones… algunos de ellos las hacen, algunos no. Algunos las odian, algunos de ellos las mantienen, pero la mayoría no. Estoy seguro de que la razón principal por la que la mayoría de las personas no mantienen sus resoluciones y muchos se niegan a hacerlas es que nunca las unen a un plan de acción, o aplican la disciplina suficiente que les garantice el éxito. ¿Por qué hacer una resolución si no la puedes mantener? ¿no es así? No nos gusta el fracaso continuo.

El objetivo de esta serie de artículos es ponerle pies a la idea de los propósitos de Año Nuevo. La vez anterior se te pidió una lista de tres a cinco metas que tienes para el nuevo año. Si no has hecho o no leíste esa parte, comienza AQUI.

Si tú ya tienes tus objetivos identificados, hoy vamos a ser más específicos con ellos. La clave aquí es transformar tus metas en algo que se puede medir, algo donde tú puedas seguir con claridad el progreso y el éxito. Para ayudarte en esta parte, hazte la pregunta para cada objetivo: ¿Para este objetivo, qué significa alcanzar el éxito? ¿Cómo me voy a sentir una vez que haya completado esta resolución?

Para ilustrar el punto, estoy usando los mismos propósitos que enumeré en el artículo anterior. En primer lugar está el propósito fijado, seguido de una descripción más específica de ese propósito:

Perder 10 kilos – Quiero perder 10 kilos para el día (coloca una fecha realista aquí) comiendo menos y ejercitándome más.

Mejorar la comunicación en mi matrimonio – Quiero que mi esposa y yo discutamos menos sobre cualquier cosa, debido simplemente a la falta de comunicación. Quiero entender a ella mejor y que sean más las veces cuando estamos en el mismo canal sin discutir para llegar allí. Quiero que seamos capaces de hablar de diversas cuestiones sin levantarnos la voz el uno al otro.

Pagar mi tarjeta de crédito – Quiero pagar $ 7,000.00 de mi deuda para el día (coloca una fecha realista aquí).

Leer toda la Biblia – Quiero poder decir que leí la Biblia completa y la terminé toda este año, sin perder interés en tres meses. Quiero leer la Biblia consistentemente a través del año al menos 5 días a la semana.

Escribir un libro – Quiero terminar algunas de las muchas ideas que tengo para un libro, tenerlo completamente escrito, y encontrar un editor para el libro o decidir editarlo yo mismo.

¿Puedes ver aquí el progreso a un propósito más específico y medible? A veces, mientras completas este segundo paso puede ser que re-definas, dés forma o incluso cambies los propósitos originales. Eso está bien… ten en cuenta que esto es tu plan de vida y de nadie más. Lo que esperamos es que tú completes un plan en este año con el que estés satisfecho y que te haga avanzar hacia el logro de tus ambiciones en la vida… no que tú completes un plan de una manera que agrada a los demás.

De nuevo, el objetivo aquí es echar a andarlo y mantenerlo simple. En el siguiente artículo vamos a dar otro paso más adelante.

¿Estás trabajando en tu plan? ¿Cómo te va? Me encantaría saberlo.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , .

Cómo escribir un plan de vida para el Año Nuevo (1 de 5) Cómo escribir un plan de vida para el Año Nuevo (3 de 5)

3 comentarios Add your own

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario de Publicaciones

febrero 2014
D L M X J V S
« Ene   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Categorías

Feeds


