Cómo escribir un plan de vida para el Año Nuevo (3 de 5)

febrero 7, 2014 at 10:25 am 2 comentarios

Esta es una traducción de un artículo titulado “Writing a Life Plan for the New Year” elaborado por Ron Edmondson (traducido con su permiso).

Estamos escribiendo planes de vida para este año que empieza. Si te has perdido los dos primeros artículos, léelos AQUÍ y AQUÍ. Mi deseo es que hagamos realidad todos los sueños y metas que tenemos para este año. Yo estoy convencido de que muchas de nuestras resoluciones (si las hacemos) son alcanzables con un poco más de intencionalidad y disciplina. Muchos se niegan a hacer resoluciones, ya que han fracasado repetidamente en mantenerlas. El propósito de estos artículos es ayudarte a empezar el año de manera que estés en camino hacia el logro de esas metas.

En esta ocasión añadimos otro paso. Voy a ser honesto. Este paso no es tan divertido como el establecimiento de objetivos … al menos para las personas ansiosas como yo. Esto será un poco más difícil y tomará un poco más de tiempo completarlo, pero es un paso vital para el éxito de sus planes. Hay muchas probabilidades de que la causa por la que fallas en mantener tus resoluciones de Año Nuevo sea por no ejecutar bien este paso.

En este paso vamos a escribir una lista de acciones a tomar, aquellas que nos ayudarán a alcanzar nuestras metas específicas. La pregunta que debes tratar de responder es: ¿Qué acciones específicas necesito tomar para asegurarme de alcanzar mis metas? Trata de ser lo más específico posible. Cuanto más específica sea la acción tienes mayores oportunidades para su realización. Voy a continuar utilizando el mismo conjunto hipotético de metas para fines ilustrativos. A continuación podrás ver los objetivos específicos segudo de las acciones.

Perder 10 kilos – Quiero perder 10 kilos para el día (coloca una fecha realista aquí) comiendo menos y ejercitándome más.

  • Ejecrcitarse Lunes, Miércoles y Viernes
  • Limitarse a comer comida rápida dos veces a la semana
  • Dejar de tomar bebidas dietéticas y tomar más agua
  • Mantener un registro de calorías, intentando comer menos de 2,000 calorías por día

Mejorar la comunicación en mi matrimonio – Quiero que mi esposa y yo discutamos menos sobre cualquier cosa, debido simplemente a la falta de comunicación. Quiero entender a ella mejor y que sean más las veces cuando estamos en el mismo canal sin discutir para llegar allí. Quiero que seamos capaces de hablar de diversas cuestiones sin levantarnos la voz el uno al otro.

  • Hacer una lista de preguntas que ambos debemos responder en nuestras noches de cita
  • Leer juntos un libro acerca del matrimonio y hacer juntos un estudio de la Biblia
  • Asistir a una conferencia sobre el matrimonio una vez al año
  • Tener una noche de cita cada semana

Pagar mi tarjeta de crédito – Quiero pagar $ 7,000.00 de mi deuda para el día (coloca una fecha realista aquí).

  • Restringir las comidas fuera a solamente una vez por semana
  • Renegociar la deuda de la casa
  • Elaborar un presupuesto realista para el 30 de Enero (Fija una fecha de aproximadamente 30 días después)
  • Leer el libro “La transformación total de tu dinero” de Dave Ramsey

Leer toda la Biblia – Quiero poder decir que leí la Biblia completa y la terminé toda este año, sin perder interés en tres meses. Quiero leer la Biblia consistentemente a través del año al menos 5 días a la semana.

  • Usar un plan de lectura diario de YouVersion
  • No verificar Facebook o mi correo electrónico hasta no haber leído la Biblia
  • Seguir el plan de mi grupo de la iglesia
  • Obtener la aplicación para teléfono de YouVersion

Escribir un libro – Quiero terminar algunas de las muchas ideas que tengo para un libro, tenerlo completamente escrito, y encontrar un editor para el libro o decidir editarlo yo mismo.

  • Escribir una propuesta de libro para el 30 de Enero
  • Enviar cartas de propuesta a publicadores y agentes para el 1 de Marzo
  • Definir los capítulos del libro para el 15 de Febrero
  • Escribir un capítulo cada dos semanas empezando el 1 de Marzo

Tal como lo afirmé la ocasión pasada, durante este paso tal vez te dés cuenta que necesitas cambiar algunos de tus objetivos… o incluso desechar alguno de ellos. Eso no está mal: son tus objetivos. Es más factible seguir adelante con objetivos que tú estes seguro de poder alcanzar.

En la siguiente ocasión añadiremos otro paso. Si, hay que hacer un poco más para asegurar el éxito.

¿Qué piensas? ¿Es difícil? ¿Te está ayudando?

Entry filed under: Artículos. Tags: , , , .

Cómo escribir un plan de vida para el Año Nuevo (2 de 5) Cómo escribir un plan de vida para el Año Nuevo (4 de 5)

2 comentarios Add your own

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario de Publicaciones

febrero 2014
D L M X J V S
« Ene   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Categorías

Feeds


