Cómo escribir un plan de vida para el Año Nuevo (4 de 5)

febrero 9, 2014 at 10:21 pm 1 comentario

Esta es una traducción de un artículo titulado “Writing a Life Plan for the New Year” elaborado por Ron Edmondson (traducido con su permiso).

Hemos estado escribiendo un plan de vida durante estos días. Yo espero que has estado acompañándome a la par y escribiendo tu propio plan. Espero con ansias oír las metas que tienes y el éxito que has tenido en alcanzarlos. He tratado de mantener este proceso lo más simple posible, con la esperanza de que mejoren tus posibilidades de seguir hasta el final. Si te has perdido alguno de los pasos anteriores, asegúrate de leer:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Hoy vamos a agregar otro paso en el proceso… Rendición de Cuentas…

Si quieres ver tus metas convertidas en realidad, necesitas construir un sistema de rendición de cuentas dentro de tu plan. Si estás confiado de que puedes completar los objetivos detallados que te has propuesto, y crees que el plan de acción que has escrito te ayudará a llegar a ellos, entonces tú debes encontrar una manera de rendirte cuentas a tí mismo para completar los pasos de acción.

Tú tendrás que añadir un sistema de rendición de cuentas con el que te sientas cómodo y que tenga sentido para sus objetivos y pasos a seguir; aquí hay algunas sugerencias que podrías considerar:

  • Coloca las acciones en tu calendario para el próximo año; yo tengo algunas acciones que se repiten a lo largo del año.
  • Imprime tu proyecto de vida y compártelo con alguien. Dales permiso para que le hagan seguimiento contigo durante todo el año.
  • Encuentra un socio. Esto es especialmente útil para hacer ejercicio o perder peso. (Esto es lo que hace que programas como Weight Watchers tengan éxito.)
  • Utiliza una aplicación o programa como Things (que yo uso) para planificar tareas y fijar alarmas para recordarte tus acciones
  • Comenta este artículo con tu plan, o publícalo en tu propio blog. Hay algo acerca de hacer público tu plan que hace que tengas un deseo más fuerte de completarlo.

La clave aquí es construir un sistema que te mantenga rindiendo cuentas para alcanzar tus objetivos. A medida que tú repitas las acciones y veas resultados, tú desarrollarás hábitos en estas áreas, y durante el proceso estarás más cerca de tus metas.

Hay un paso más para este proceso, el cual voy a compartir la siguiente ocasión. ¿Puedes adivinar cuál es?

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , .

Cómo escribir un plan de vida para el Año Nuevo (3 de 5) Cómo escribir un plan de vida para el Año Nuevo (5 de 5)

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario de Publicaciones

febrero 2014
D L M X J V S
« Ene   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Categorías

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: